Vahos de Eucalipto y Jengibre

Herbolario Rama os presenta remedio natural para Sinusitis o taponamiento nasal: Vahos de Eucalipto y Jengibre

En efecto, un remedio natural para la Sinusitis y destaponar los conductos nasales es hacer Vahos con Eucalipto y Jengibre (raíz de Jengibre).

EUCALIPTO

Para ello, en aproximadamente 1 litro de agua poner unas hojas de Eucalipto y un poco de raíz de Jengibre, ponerlo a hervir durante diez minutos.

Se retira del fuego y ya está listo para realizar inhalaciones de los vapores. Nos colocamos una toalla cubriéndonos la cabeza para que todo el vapor quede dentro de la toalla, y comenzamos a inhalar completamente los vapores.

-El Eucalipto, está recomendado para enfermedades que afectan a las vías respiratorias como, por ejemplo, la gripe, sinusitis, el asma o los catarros. Posee propiedades antiinflamatorias (facilitando la respiración), antimicrobianas (con lo que se eliminan lo microorganismos, microbios y bacterias, que son los causantes de procesos infecciosos en las vías respiratorias, tipo bronquitis, sinusitis, traqueítis y constipados) y expectorantes (las hojas del Eucalipto son ricas en un aceite esencial cuyo principal componente es el eucaliptol, potente mucolítico que fluidifica las secreciones pulmonares y favorece la expulsión de las mismas. Además, es buen antitusivo e inhibidor de la irritación bronquial, por lo que se recomienda su aplicación en enfermedades como la bronquitis aguda y crónica).

-El Jengibre, es un antiinflamatorio natural que ayuda a combatir enfermedades respiratorias, siendo eficaz contra sinusitis, gripe y resfriados, favoreciendo la expectoración.

Síguenos en Facebook.

Deja un comentario