Silicio Orgánico

Silicio Orgánico

El Silicio Orgánico es un oligoelemento indispensable para el organismo que está presente en el organismo humano en pequeñas cantidades. Actúa, fundamentalmente, como analgésico y antiinflamatorio.

El Silicio forma parte de las células del cerebro y tejido conjuntivo (tendones, paredes de las arterias y cartílagos), así como de dientes, piel y cabello y uñas.

El Silicio es imprescindible para la asimilación del calcio y su fijación sobre el hueso, para la formación de nuevas células, así como para la nutrición de los tejidos. Favorece las actividades de los tendones y de los ligamentos y es uno de los elementos que ayudan a conservar músculospiel y cabello.

Es decir, el Silicio es necesario para reemplazar los tejidos viejos por nuevos.

En el mundo vegetal, el Silicio aparece en ciertas plantas como la cola de caballo o el bambú. También aparece en cereales integrales, legumbres y hortalizas (remolacha, patata,  alfalfa), cebadacenteno y coles de Bruselas.

Como decimos, el vegetal más rico en Silicio Orgánico es el Bambú y Cola de caballo (Equisetum Arvense).

Recuerde que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutivos de una dieta equilibrada y un modo de vida sano. No superar la dosis diaria recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños. Conservar en lugar seco fresco y seco, y recuerde que es conveniente consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento natural.

La información contenida en este artículo tiene un carácter informativo y/o divulgativo. Consulte siempre con su especialista.

Síguenos en Facebook.

 

 

Deja un comentario