Sauce (Salix Alba).
El Sauce es un árbol que crece en suelos húmedos, cerca de ríos, canales, etc.
El Sauce contiene Salicina, por lo que tiene acción febrífuga o antipirética (baja la fiebre por infecciones virales y bacterianas), analgésica, antiinflamatoria, antirreumática, por ello se utiliza para tratar estados febriles, resfriados, dolores articulares y otros tipos de dolores (cabeza, menstruales, fibromialgias, dolor de oídos…).
Es eficaz en casos de gota, neuralgias y cefaleas, catarros y gripe, artritis, dolores musculares y como preventiva de tromboembolismos al tener propiedades anticoagulantes.
Se ha considerado como una alternativa a la aspirina, de hecho, inicialmente, la aspirina se extraía principalmente del Sauce, de la ulmaria y de la Gaulteria.
Los tratamientos con Sauce, deben prolongarse un tiempo, puesto que sus efectos no se observan tan rápidos como una aspirina. Para tratar los citados síntomas, hervir agua durante 5 minutos, poner una cucharadita de café de Sauce por taza (o 20 gr. por litro de agua), tapar y dejar reposar unos 10 minutos. Filtrar y tomar unas 3 tazas al día antes de las comidas.
No deben tomar Sauce, personas alérgicas a la Aspirina o al Ácido Acetilsalicilico. Lo evitarán personas con acidez gástrica, úlcera gástrica, hemorragias intestinales, hemofilia, problemas de coagulación sanguínea, colitis, problemas hepáticos o renales.
Recuerde que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutivos de una dieta equilibrada y un modo de vida sano. No superar la dosis diaria recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños. Conservar en lugar seco fresco y seco, y recuerde que es conveniente consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento natural.
La información contenida en este artículo tiene un carácter informativo y/o divulgativo. Consulte siempre con su especialista.
Síguenos en Facebook.