Sangre de Drago
La Sangre de drago es el nombre que recibe popularmente un látex o resina de color rojo sangre que se obtiene de la corteza de algunas especies vegetales (Croton lechleri) del Amazonas (Peru, Bolivia, Ecuador y Brasil). La resina se obtiene por exudación del tronco o de las ramas del árbol.
Sangre de Drago
El Croton lechleri es un árbol de la familia de las euforbiáceas que puede llegar a medir hasta 25 metros de altura (es alto, delgado y su corteza es de un color pálido), y el látex o la resina que se obtiene de él es muy valorada puesto que posee, en uso tópico, aplicado en la piel, propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antivíricas y antibacterianas, produciendo curación de las heridas y deteniendo o cortando la hemorragia.
Por ello, se ha utilizado durante siglos por las comunidades indígenas como remedio natural para cerrar heridas, acelerar la cicatrización, frenar la infección y regenerar rápidamente la piel.
El alcaloide llamado taspina que contiene este látex es el que proporciona a esta resina la propiedad cicatrizante, consiguiendo acelerar la curación de heridas, cortes, laceraciones y abrasiones, estimulando la contracción de las heridas y la formación de costra dura sobre las mismas.
Como siempre, está contraindicado en caso de embarazo o la lactancia.
Esperamos que os guste.
Síguenos en Facebook.