Rompepiedras

Rompepiedras

La Rompepiedras (Lepidium latifolium L), es una planta así llamada porque actúa disolviendo piedras o cálculos (especialmente de Oxalato cálcico) en los riñones y vías urinarias para que, posteriormente, el cuerpo los elimine mediante la orina.

Por su acción diurética, también es útil como tratamiento preventivo para evitar la formación de cálculos puesto que forzará la diuresis, y, por sus propiedades antiinflamatorias, ayudará en procesos de inflamación de próstata, hipertrofia prostática o adenoma prostática, así como en casos de gota y de exceso de ácido úrico en la sangre (hiperuricemia).

Podemos tomarlo en forma de extracto fluido de Rompepiedras (tomar 25 gotas, 3 veces al día) o en forma de infusión, poniendo 1 litro de agua al fuego y cuando rompa a hervir, apagar y poner la planta, se tapa y dejar reposar unos 10 minutos. Cuando esté tibio, nos tomaremos esta infusión 3 veces al día.

Se recomienda su uso en tratamientos discontinuos.

Recuerde que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutivos de una dieta equilibrada y un modo de vida sano. No superar la dosis diaria recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños. Conservar en lugar seco fresco y seco, y recuerde que es conveniente consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento natural.

La información contenida en este artículo tiene un carácter informativo y/o divulgativo. Consulte siempre con su especialista.

Síguenos en Facebook.

 

Deja un comentario