Rábano Negro

Herbolario Rama te habla del Rábano Negro

El Rábano Negro es una planta salvaje con propiedades digestivas. La parte empleada es la raíz y se ha recomendado desde antiguo como remedio frente a trastornos hepato-biliares, hepatitis y transaminasas elevadas. Por ello, ayuda en casos de colesterol, problemas hepáticos o digestivos.

Tomando Rábano Negro mejoraremos en caso de hepatitis, trastornos hepato-biliares, transaminasas elevadas, desintoxicaciones de alcohol, medicamentosas y alimentarias, depuraciones, trastornos de piel y alergias.

Por todo ello, el Rábano Negro nos ayudará a depurar el organismo después de un periodo de ingesta de sustancias de difícil metabolización y eliminación (ideal tras los atracones de las comidas navideñas y la toma de múltiples grasas de invierno).

El Rábano Negro estimula la secreción biliar y provoca una contracción moderada de la vesícula, que facilita la eliminación de los desechos, por lo que suaviza los síntomas asociados a un mal funcionamiento del hígado: cólicos hepáticos, migrañas relacionadas con la insuficiencia hepática o algunas intolerancias digestivas, así como determinados eccemas.

También el Rábano Negro es útil para algunos trastornos respiratorios (asma, bronquitis, tos), al igual que para problemas de la piel como eczemas y algunos problemas renales como la cistitis.

Recuerde que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutivos de una dieta equilibrada y un modo de vida sano. No superar la dosis diaria recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños. Conservar en lugar seco fresco y seco, y recuerde que es conveniente consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento natural.

Síguenos en Facebook.

Deja un comentario