Piojos Tratamiento Natural

Herbolario Rama trata el tema de los Piojos Tratamiento Natural

Hay que estar preparados para el comienzo del curso escolar, comprar libros, ropa, materiales…y, pensar en cómo prevenir los temidos Piojos y tratarlos con productos naturales.

El Piojo es un insecto ectoparasitario que puede vivir en nuestra piel y alimentarse de su sangre, su picadura causa un picor intenso y molesto pues su saliva provoca una reacción alérgica en nuestra piel.

Seguro que encontrarás múltiples productos para tratar a los Piojos, pero cuidado con usar productos Químicos tan agresivos como la permetrina puesto que, además que se están volviendo inmunes a éstos productos, nos pueden dañar la salud.

Nosotros te proponemos tratamientos totalmente naturales:

1º) Como siempre, mejor prevenir que curar!!, así pues, como tratamiento preventivo, os proponemos un clásico: cuando laves la cabeza de tu hijo, en el último enjuague, ponle en la cabeza 3 cucharadas de vinagre en 3 litros de agua tibia. Una vez lo apliques ya no se aclara. El olor a vinagre puede evitar que se adhieran los temidos Piojos al pelo de nuestro hijo.

Además, el pelo le quedará limpio, suave y brillante.

2º) Un tratamiento también preventivo, no tan habitual y que a mí particularmente me gusta mucho, es utilizar Corteza de Cuasia (Cuassia Amara).

Consiste en hacer una loción de Cuasia, introduciendo la planta en un frasco de 250 cc con alcohol de 96°grados. Se tapa y se deja macerar al sol una semana. Esta maceración se aplica con un algodón por todo el cabello.

También puede envolver el pelo con un gorro o bolsa plástica por una hora, posteriormente lavar como de costumbre. Repetir cada 1-2 semanas.

La Corteza de Cuasia es muy ácida y cambia el ph del cuero cabelludo, impidiendo la existencia del piojo, siendo un método preventivo, eficaz e inocuo para nuestro hijo.

Una variante interesante de este tratamiento es hacer un vinagre de Cuassia, siendo éste un tratamiento que, por un lado ayuda a que se despegue del pelo los piojos (por la presencia del vinagre), y, por otro lado es un tratamiento preventivo por la acción repelente de la Corteza de Cuasia.

El Vinagre de Quassia es un activo de origen vegetal 100% natural que se puede incorporar en productos cosméticos en un 3% para la eliminación total de los piojos. Además el vinagre ejerce una acción de acondicionador capilar, ya que cierra las cutículas del cabello, aportando así más brillo al mismo.

3º) Otro tratamiento preventivo sería mezclar en el champú algunas gotas de Aceite Esencial de Eucalipto o Lavanda o de   Árbol de Té (en proporción de: en 100 ml de champú, de 5 a 10 gotitas de esencia).

 Al aclarar el pelo, en el agua de aclarado, puedes poner unas gotitas de Aceite Esencial de Árbol de Té.

¡¡¡Aviso: Los aceites esenciales no son hidrosolubles, así que tenemos que mezclaros primero en un cucharada de miel o de vinagre de manzana.!!!

También,  unos minutos antes de lavar el pelo a tus hijos, puedes aplicar directamente el Aceite Esencial de árbol de Té al cuero cabelludo utilizando algodón.

4º)  Hervir hojas de Eucalipto (2 puñados) durante 15 minutos en agua. Dejar reposar y agregar el jugo de un limón. La cabeza se masajea con esta mezclar.

Como siempre, si existen ya piojos o liendres, se coloca un gorro o bolsa de plástico y se dejar actuar unos 30 minutos. Después se lava el pelo como de costumbre.

4º) Por último, si observamos que nuestros hijos ya tienen Piojos o Liendres en la cabeza, como sabéis, hay que soltar o despegar las liendres. Para ello, podemos realizar la siguiente mezcla: ½ taza de vinagre de manzana y 8 gotitas de Aceite esencial de tomillo.

Se mezclan bien ambos ingredientes y se aplican a la cabeza masajeando. Posteriormente se suele  colocar un gorro o bolsa plástica al pelo. Se deja actuar unas 2 horas y se retira lavando la cabeza.

Además, cuando ya se tienen Piojos y Liendres, hay que revisar y peinar el pelo con un peine de dientes pegados.

Repetir esta acción 2 veces a la semana.

Por último, un consejo para limpiar la ropa o los lugares donde se pueden haber escondido liendre (capuchas, cuellos de abrigos, gorros, etc), es utilizar una disolución de alcohol puro con un 10 % de Aceites Esenciales (puedes mezclar de eucalipto, Lavanda y árbol de té).

Con esta mezcla pulverizaremos las ropas una vez que las hemos lavado Si nos sobre, puede usarse de colonia repelente para toda la ropa.

Síguenos en Facebook.

Deja un comentario