Lúpulo (Húmulus Lupulus), tranquilizante

Herbolario Rama te habla del Lúpulo (Húmulus Lupulus), tranquilizante

El Lúpulo, planta con efecto sedante, hipnótico suave, nos ayuda en momentos de ansiedad, trastorno del sueño, taquicardia, jaquecas, neuralgias... Tranquiliza el estado de los nervios, y nos ayuda a conciliar el sueño.

20171221_090015 (1)

Tiene alta concentración en flavonoides y fitoestrógenos (que facilita el funcionamiento del sistema endocrino femenino), por lo que el Lúpulo se utiliza  para el alivio de los síntomas de la menstruación y la menopausia, siendo eficaz en el tratamiento de los sofocos.

También ayuda el Lúpulo en enfermedades del sistema digestivo (índrome de intestino irritable,  indigestión, diverticulitis, úlceras, colitis, enfermedad de Crohn y problemas digestivos relacionados con el estrés).

También tiene principios activos amargos que ayuda en el funcionamiento normal del hígado, mejorando la secreción de bilis y jugos digestivos. Todo ello, le hace potente desintoxicante.

Por si fuera poco, es rico en polifenoles, antioxidantes naturales que protegen frente a la acción perjudicial de los radicales libres.

Para hacerte la infusión, y beneficiarte de efectos calmante de los nervios, la ansiedad, estrés y para los trastornos del sueño, las proporciones son: 1 taza de agua, 1 cucharadita de lúpulo. Verter el agua hirviendo en una taza con el lúpulo, taparla y dejar reposar por 12 minutos. Colar y endulzar con miel. Preferentemente, tomar una una tacita media hora antes de acostarse.

En estos usos, se combina (sinergia) muy bien con la Valeriana, Pasiflora, Lavanda….creándose una mezcla muy eficaz (sinergia) para tratar diversas patologías o síntomas relacionados con el sistema nervioso.

Antiguamente, para tratar el insomnio, se rellenaba la almohada de flores de lúpulo, bastando poner 4 puñados lúpulo seco (flores) y 4 puñados de lavanda en una almohada.

Para desórdenes cardíacos: como infusión 1 cucharadita en una taza de agua hirviendo dejándola reposar 10 minutos.

También se utiliza el Lúpulo en casos de Enuresis nocturna.

El Lúpulo, en uso tópico o externo, ayuda en casos de acné, dermatomicosis,  inflamaciones osteoarticulares.

Contraindicaciones: en caso de Embarazo, lactancia, hiperestrogenia (trastorno hormonal), y, como siempre, recuerde que es conveniente consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento natural. Si estas tomando medicamentos sedantes o está afectada de depresión, no tome lúpulos excepto bajo supervisión médica.

Recuerde que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutivos de una dieta equilibrada y un modo de vida sano. No superar la dosis diaria recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños. Conservar en lugar seco fresco y seco, y recuerde que es conveniente consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento natural.

Síguenos en Facebook.

 

 

Deja un comentario