Fucus

El Fucus es un Alga abundante en las costas rocosas de los mares templados y fríos del hemisferio norte.

algas

algas

El Fucus (Fucus Vesiculosus L.) contiene oligoelementos, vitaminas, sales minerales y yodo. Destaca su contenido en hierro, manganeso, zinc, selenio y cromo, así como en vitaminas, especialmente del grupo B (B1, B2, B6, B12).

Su alto contenido en yodo estimula la glándula tiroidea que regula el metabolismo graso, estimulando a las células a quemar grasas. Por ello, el consumo de Fucus reduce la absorción de hidratos de carbono y grasas, eliminándolos por vía fecal. Además ayuda a disminuir los niveles altos de colesterol en sangre y en tratamientos contra la celulitis.

Es un buen estimulante intestinal, mejorando el tránsito lentolaxante suave, no produciendo irritación intestinal.

Así mismo, el Fucus reduce el apetito ya que, con el  agua y los jugos gástricos, el Fucus aumenta hasta 6 veces el volumen ingerido, produciendo un efecto saciante indicado para personas que tienen ansiedad por la comida.

El consumo de Fucus aporta también energía al organismo.

Advertencia:

-No tomar en caso de Hipertiroidismo.

-No consumir durante el embarazo y la lactancia, por su alto contenido en yodo.

-No combinar con medicamenos de uso permanente (diabetes e hipertension) salvo indicación médica. Tampoco con anticoagulantes ni hormonales.

– En caso de tendencia a la obstrucción intestinal, consumirlo con abundante agua,.

Recuerde que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutivos de una dieta equilibrada y un modo de vida sano. No superar la dosis diaria recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños. Conservar en lugar seco fresco y seco, y recuerde que es conveniente consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento natural.

 

Síguenos en Facebook.

 

.

Deja un comentario