Dong Quai (Angelica Sinensis)

Dong Quai (Angelica Sinensis)

Herbolario Rama te presenta una planta que ha sido utilizada desde hace miles de años en la medicina china, coreana y japonesa, se llamada Dong Quai o Ángélica China. El Dong Quai lo han utilizado las mujeres asiáticas en diferentes etapas de su vida como remedio natural para combatir diversos trastornos ginecológicos.

El Dong Quai tiene como principal efecto ser un regulador del sistema hormonal femenino, incluyendo el síndrome premenstrual (dolores de cabeza, espasmos o contracciones dolorosas del útero, excesivos sangrados en la menstruación, cambios en el humor) y los dolores menstruales o dolor pélvico. Se utiliza también para casos de menopausia, reduciendo los sofocos y acaloramientos propios del climaterio y casos de sequedad vaginal, siendo el Dong Quai una planta efectiva para tratar los trastornos asociados al climaterio femenino, como sofocaciones y sudores nocturnos.

El Dong Quai es una fuente natural de fitoestrógenos, ideal para compensar la reducción o el cese en la generación de estrógenos en mujeres en pre y post-menopáusia. Se le atribuye además la capacidad de regular la presencia de estas hormonas en el organismo, frenándola cuando se produce un exceso y activándola cuando existe una deficiencia.

Así mismo, tiene efecto analgésico, antiinflamatorio y antiespasmódico, calmando tensión muscular y aliviando espasmos, por lo que está indicada también para un amplio cuadro de dolencias femeninas: amenorreas y dismenorreas, así como para suavizar los dolores premenstruales y los que se producen durante el periodo.

También se usa el Dong Quai como un purificador de la sangre, para controlar la hipertensión, la infertilidad, los dolores de las articulaciones, las úlceras, la anemia y el estreñimiento, y para la prevención y tratamiento de ataques de alergia.

Recuerde que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutivos de una dieta equilibrada y un modo de vida sano. No superar la dosis diaria recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños. Conservar en lugar seco fresco y seco, y recuerde que es conveniente consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento natural.

Síguenos en Facebook.

 

 

Deja un comentario