Actividad Física y dieta

Actividad Física y dieta

La actividad física es básica para nuestro organismo, pero si lo que queremos es bajar de peso, junto con la dieta, la actividad física es el complemento necesario para reducir de peso de una forma más rápida y eficaz.

Os presentamos un gráfico que representa el comportamiento del organismo cuando estamos en dieta y si, además, realizamos actividad física (línea amarilla del gráfico). Como se observa, se trata de la mejor de las situaciones puesto que conseguimos bajar más peso y en menos tiempo.

La línea azul clara del gráfico representa el comportamiento del organismo con una dieta en la que, sin actividad física, una vez hemos conseguido alcanzar nuestro peso deseado, incorporamos la actividad física. También se consigue bajar peso en más tiempo que si acompañamos la dieta de actividad física.

Efectos dieta, con y sin ejercicio

Efectos dieta, con y sin ejercicio

Y tal es la importancia del deporte o actividad física en nuestro organismo que el gráfico también refleja la rápida subida de peso del organismo una vez abandonamos la dieta si no realizamos actividad física (línea verde y roja).

Conclusión: aún abandonando la dieta, una vez alcanzada la pérdida de peso deseada, si se introduce actividad física en ese momento, se continúa perdiendo peso.

Además, (línea amarilla), con dieta y actividad física, se pierde más peso que con dieta sin ejercicio y, una vez abandonada la dieta, si seguimos con la actividad física, no solo se mantiene el peso sino que, además, se sigue perdiendo peso.

Gráfico muy interesante!!!

Síguenos en facebook.

Saludos.