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Alimentación en la niñez

Alimentación en la niñez

La alimentación y el mantenimiento de un peso saludable, es esencial en la etapa de la niñez así como para el resto de la vida.

La niñez abarca la etapa preescolar (de 1 a 3 años) y la etapa escolar: de 3 a 8 años).

A los 2 años de edad, se produce una desaceleración del crecimiento, sin embargo, debido al aumento de la actividad física, se mantienen las necesidades de aporte de energía mediante la ingesta de alimentos (que nos aportan los nutrientes necesarios).

Recomendaciones generales:

  • La regla general es aportar en la niñez una dieta variada y equilibrada, con alimentos de todos los grupos y aportando, al menos, 4 comidas al día.
  • Evitar dietas monótonas aportando colorido variado al plato, texturas diferentes…
  • No utilizar los alimentos como sistema de recompensa-castigo.
  • Añadir poca cantidad de sal a las comidas.
  • Reducir la ingesta de alimentos dulces. Así evitaremos dependencias futuras al sabor dulce y desequilibrios dietéticos.
  • Evitar alimentos precocinados como canelones, croquetas, empanadillas…
  • Usar aceite oliva virgen extra.
  • Introducir verduras y fruta.

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Dieta Vegetariana

Dieta Vegetariana

En este artículo pretendemos dar unos consejos básicos que, consideramos, útiles para todos aquéllos que llevan o quieren empezar una Dieta Vegetariana.

Ya sabéis qué grupos de alimentos debéis aportar a vuestra dieta para que no tengáis déficit de macronutrientes ni de vitaminas y minerales.

Fruta:  Aporte de vitaminas, minerales y fibra

Fruta: Aporte de vitaminas, minerales y fibra

Concretamente, por lo que a la ingesta de Cereales se refiere (en forma de pan, cereales de desayuno o cocidos, pasta…), os recomendamos escoger principalmente cereales integrales. Así, por ejemplo: arroz integral, cebada, quínoa, mijo, avena, trigo y kamut Sigue leyendo