Tribulus Terrestris

Hoy os hablaremos de las propiedades y beneficios de una maleza, Tribulus Terretris

El Tribulus Terrestris es un matorral con varios nombres comunes como abrojo, vid torno, amarillo, cabeza de cabra. El Tribulus Terrestris es una planta nativa de regiones cálidas tropicales y templadas del sur de Europa, sur de Asia, África y norte de Australia, sobreviviendo incluso en climas desérticos y de suelo pobre.

El Tribulus Terrestris ha sido utilizado durante siglos, por la Medicina Tradicional China y la Ayurvédica de la India, como un tónico y afrodisíaco natural.

Se trata de un suplemento alimenticio ideal para Deportistas pues ayuda a la producción de síntesis proteicas y a equilibrar el nitrogenado positivo, lo que es ideal para atletas y desportistas que desean aumentar tanto la fuerza como la masa muscular corporal y la fuerza física, es decir, favorece a la rápida recuperación del estrés muscular y aumenta la resistencia al esfuerzo.

El Tribulus Terrestris aumenta la secreción de testosterona, lo que conlleva, a su vez, otras funciones como el aumento de la masa muscular y de la cantidad de flujo de leche materna a la hora de amamantar.

Se le considera una planta efectiva para aumentar el deseo sexual, mejora  los impulsos sexuales y actúa como un afrodisíaco. Mejora también los problemas de impotencia.

Tribulus Terrestris estimula a las glándulas suprarrenales. Aumenta el ánimo y la confianza en uno mismo.

Así mismo, disminuye los niveles altos de colesterol. Aumenta la producción de los glóbulos rojos. Ayuda a aumentar la Oxigenación. Es Rico en calcio. Aumenta la Energía corporal, siendo un tónico natural.

No se recomienda su uso en niños, mujeres embarazadas o  en período de lactancia.

Recuerde que es conveniente consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento natural.

Síguenos en Facebook.