Tensión Arterial Alta

Tensión Arterial Alta

La Tensión Arterial Alta es uno de los problemas de salud que más afecta a las personas en el mundo, causando muchas enfermedades cardiovasculares.

El padecer este problema de salud, se debe a muchos factores y hábitos de vida modernos: tabaquismo, consumo de alcohol, comer alimentos ricos en grasas, la falta de actividades físicas, la genética y el envejecimiento. A todo ello, ha de añadirse el estrés y la ansiedad, que son dos grandes causantes de una Tensión Arterial Alta.

Si descuidamos este problema de Tensión Arterial Alta, podemos empezar a dañar nuestros vasos sanguíneos, teniendo riesgo de tener problemas del corazón, derrame cerebral y paro cardíaco. Por ello es muy importante actuar a tiempo y tomar las medidas preventivas.

Síntomas de tener Tensión Arterial Alta:  la presión alta, generalmente, no produce síntomas. Sin embargo, es bueno consultar un médico si usted está experimentando: Dolores de cabeza, Mareos, Sangrado nasal, Falta de aire, Sonido en los oídos, Mejillas rojas, Sudores sin explicación, Nerviosismo, Cansancio, Falta de sueño, Debilidad, Palpitaciones.

Existen Remedios Naturales contra la Tensión Arterial Alta.

Una de las plantas medicinales contra la hipertensión es el ajo, buen vasodilatador y, por consiguiente, hace que la presión sanguínea se estabilice. Además, el ajo ejerce una función depurativa sobre la sangre.

El Espino blanco: Es una de las plantas más populares y de las más eficaces para la hipertensión. Esta planta ayuda en la salud del corazón y las arterias. Ayuda a mejorar la cantidad de sangre bombeada por el corazón durante las contracciones, ensancha los vasos sanguíneos y aumenta la transmisión de señales nerviosas, relaja los vasos sanguíneos que están más lejos del corazón.

Composor 09 Crataegus Complex Tensión alta. Composición:

  • Olea europaea (olivo)
  • Crategus monogyna (espino blanco)
  • Betula alba (abedul)

Otra de las hierbas para la hipertensión es el olivo. También la cola de caballo y el Abedul, por sus grandes propiedades diuréticas, favoreciendo la eliminación rápida de toxinas y estimulando las funciones renales.

La pasiflora, melisa, lavanda…, en la medida que nos ayudan a combatir el estrés y ansiedad, también pueden contribuir a la disminución de la presión sanguínea. Es recomendada especialmente para aquellas personas que sufren trastornos como el insomnio.

Coenzima Q-10 también es un suplemento que puede ayudar a bajar la presión.

La combinación de calcio y magnesio es también un buen suplemento para personas que padecen de hipertensión. El riesgo de desarrollar Tensión Arterial Alta aumenta si existe deficiencia de magnesio en la persona.

En cuanto a consejos dietéticos, aconsejamos tomar Avena, baja la presión alta.  Disminuir la ingesta de sal (La sal causa la retención de líquido, añadiendo más presión a su organismo).

Consejos importantes: Mencione siempre a su médico cualquier suplemento o remedio natural que esté tomando. Recuerde que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutivos de una dieta equilibrada y un modo de vida sano. No superar la dosis diaria recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños. Conservar en lugar seco fresco y seco, y recuerde que es conveniente consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento natural.

La información contenida en este artículo tiene un carácter informativo y/o divulgativo. Consulte siempre con su especialista.

Síguenos en Facebook.

 

Deja un comentario