Té kukicha.

Él Té Kukicha es un té de tres años y una de las bebidas naturales más saludables que existen. De origen japonés, se prepara con las ramitas y los tallos de la planta del té (Camellia sinensis). Tiene efectos remineralizantes y alcalinizantes y apenas contiene teína.

El japonés Kukicha  también se conoce como té de tres años, porque los tallos y ramas han permanecido en la planta de té durante al menos tres años, por lo que han perdido prácticamente toda la teína pero han absorbido las múltiples propiedades y vitaminas. Tiene un sabor agradable con notas de nuez, dulce, cremoso y ligeramente almendrado.

El Té Kukicha tiene todos los beneficios y propiedades del té verde como sus efectos antioxidantes, pero sin contener teína.

– Tiene un gran poder alcalinizante.

Una taza de Té Kukicha es una buena fuente de calcio, zinc, selenio, cobre, manganeso y fluor. Además es rico en vitaminas del grupo B, vitaminas C y A, flavonoides y catequinas (los polifenoles que han hecho famoso al té verde como bebida anticancerígena). Las catequinas actuan como potentes antioxidantes, minimizando los efectos de los radicales libres antes de que tengan tiempo de dañar las células del cuerpo.

Neutraliza la acidez y sus taninos contribuyen a la correcta digestión de los granos integrales y los vegetales.

El Té Kukicha contiene vitaminas C y E. Las vitaminas por sí solas ya tienen un efecto anti-oxidante, pero este efecto se multiplica cuando las combinamos con la catequina.

También ayuda a desintoxicarnos de la nicotina y favorece la eliminación de radioactividad del cuerpo y a frenar el crecimiento de las bacterias y fortalece las membranas de las mucosas. Así, protege la mucosa de las encías y el flúor fortalece los dientes.

Además, los flavonoides limpian la boca, evitando el mal aliento, por lo que el Té Kukicha acostumbra a tomarse después de las comidas.

Los polisacáridos del Té Kukicha ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre.

Consumir a menudo Té Kukicha puede resultar muy bueno para efectos digestivos y diuréticos, ayudando a eliminar impurezas del organismo y a regularizar el tránsito intestinal.

Como apenas tiene cafeína y, en cambio, es muy rico en minerales y vitaminas, está muy indicado para niños, ancianos y enfermos. También puede beberse durante el día, frío o caliente, pues no sólo nos hidrataremos con el agua, sino que nos beneficiaremos de sus nutrientes.

El Té Kukicha se recomienda tomar durante el desayuno, ya que aporta mucha energía y vitalidad, aunque también puede tomarse como digestivo después de las comidas (frio o caliente). Su principal ventaja es que como contiene muy poca teína puede tomarse a cualquier hora (incluso después de cenar) sin que te altere el sueño.

Se debe preparar con agua caliente, pero no hirviendo. Se hierve el agua y se deja templar antes de verterla sobre el té (unos 5 gramos). Dejar la infusión reposar hasta un máximo de tres minutos. En el agua puede añadirse una ramita de canela y un trozo de piel de limón.

Síguenos en Facebook.

Deja un comentario