Espirulina para el agotamiento

La Espirulina, superalimento rico en proteinas, aminoácidos y vitaminas. Además, protege tu organismo contra la  presencia de radicales libres.

La Espirulina es un alga primitiva unicelular que tiene forma de espiral, de ahí su nombre de Espirulina (Spirulina maxima).

algas

algas

Es una de las plantas más antiguas del mundo,  descendiente inmortal de la primera forma de vida fotosintética de la tierra. Crece en lagos Alcalinos, y, por eso, es un producto “limpio” sin casi bacterias y no recibe más tratamiento que el secado.

El alga Espirulina es un superalimento por su gran cantidad de nutrientes esenciales como Proteínas, Aminoácidos, Vitaminas, acidos nucleídos (ADN y ARN); Macrominerales, Minerales, Ácidos grasos esenciales , Oligoelementos, Clorofila…

Su contenido en proteína es un 65% mas que cualquier alimento natural. En la Espirulina están presentes todos los aminoácidos esenciales y no esenciales. Sus proteínas son de fácil digestión y asimilación por el organismo humano, siendo ideal para personas que padecen mala absorción intestinal.

Es muy rica en vitaminas, piridoxina (B6), Biotina (B7), Ácido Pantoténico, Ácido Fólico, Inositol, Niacina, Riboflavina (B2) Tiamina (B1) y Tocoferol (Vitamina E).

El alga Espirulina es el superalimento más rico en betacaroteno o vitamina A, 100 veces más que las zanahorias.

Por contener antioxidantes (Ficocianina, Betacaroteno, Superóxido Dismutasa y de Vitamina E) protege al organismo contra la  presencia de radicales libres, estimula el sistema inmunológico,  previendo el cáncer y el envejecimiento acelerado. Además, este efecto antioxidante protege al cristalino, evitando así la aparición de cataratas.

El alga Espirulina es la fuente más rica en hierro que se conoce, este hierro se absorbe hasta 2 veces mejor que el que se encuentra en los vegetales y en la mayor parte de las carnes. Coadyuva en la resolución de la anemia ferropénica.

Contiene un elevado porcentaje de calcio y magnesio y otros minerales que hacen que la asimilación de hierro sea más aprovechable.

El alga Espirulina tiene efectos beneficiosos en pacientes que sufren de Pancreatitis, Hepatitis y Cirrosis.

Posee una gran cantidad de ácidos poli – insaturados esenciales por lo que es efectiva en bajar los niveles de Colesterol.

El consumo de Espirulina multiplica la población de lactobacilo (microorganismo intestinal que mejora la digestión), regenerando la flora intestinal y la absorción de nutrientes, protegiéndonos de infecciones y estimulando nuestro sistema inmune.

El alga Espirulina facilita la eliminación de toxinas y la recuperación tras periodos de malnutrición. La Espirulina es especialmente eficaz en caso de anemia, desmineralización y agotamiento. Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad. Es vigorizante natural para adultos, niños, ancianos y convalecientes al poseer un alto valor nutritivo y energético.

Por su asombrosa cantidad de nutrientes y aminoácidos esenciales la Espirulina está indicada contra obesidad, diabetes, hipoglucemia, artritis, depresión, niveles bajos de energía, trastornos hepáticos, ulceras intestinales, hemorroides, asma, hipertensión, estreñimiento, sangrados de encías, infecciones, mal aliento, enfermedades degenerativas, deficiencias nutricionales, ayuda a la digestión, anemia.

Recuerde que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutivos de una dieta equilibrada y un modo de vida sano. No superar la dosis diaria recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños. Conservar en lugar seco fresco y seco, y recuerde que es conveniente consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento natural.

Síguenos en facebook.

Deja un comentario