Semillas de Chia

Semillas de Chia. La Fuente vegetal con más ácidos grasos OMEGA 3.

Herbolario Rama os presenta un complemento alimenticio ideal para una dieta equilibrada, un Superalimento: las Semillas de Chia.

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La Chia (Salvia hispánica L.) es una planta de la familia de las labiadas (Lamiaceae). Se cultiva, sobre todo en México, Guatemala y Bolivia.

Es rica en mucílago, fécula y aceite; posee aminoácidos esenciales, proteínas, vitaminas del grupo B, minerales, selenio, hierro, calcio, fósforo, magnesio, zinc, potasio y quercetina. Además, es la fuente vegetal más importante de ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico) ALA de origen vegetal.

Por su alto contenido en Proteínas, las Semillas de Chia son un constructor ideal de músculos y tejidos, siendo un producto ideal para deportistas.

Ayuda a la regeneración de los tejidos, células de la piel, membranas, mucosas y nervios, y a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos; regula la presión arterial y protege contra las enfermedades coronarias y vascularesreduce el apetito y estimula la sensación de plenitud; es gran regulador del colon y de la coagulación sanguínea, células de la piel, mucosas; regenera tejidos; ayuda en la concentración y memoria; regula la función neuronal (previene depresiones, alzheimer, autismo…); propiedades antiimflamatorias; gran contenido en antioxidantes y fibra; en la gestación y lactancia, fomenta el desarrollo visual y neurológico del feto, estimulando el crecimiento y reforzando el sistema inmune…

Las Semillas de Chia no contiene gluten y puede ser consumida por celiacos.

En cuanto a los minerales, las Semillas  de Chia  contiene calcio, gran riqueza en magnesio y fósforo. En cuanto a oligoelementos, las Semillas de Chia son una gran fuente de hierro, mucho más que el hígado vaca o las espinacas. Las Semillas de Chia también contienen zinc y manganeso, siendo muy pobre en sodio.

Las Semillas de Chia son de fácil digestión, sus nutrientes son rápidamente asimilados por el organismo.

Modo de uso: 

Colocar las Semillas de Chia, de dos a cuatro cucharadas, en un vaso con agua, zumo u otra bebida. Remover con una cucharilla para que entren en contacto con el líquido y dejar reposar entre 15 y 30 minutos. Antes de tomarla, puedes añadir zumo de limón, si lo prefieres.

Por la fibra soluble que contiene la semilla y debido a su capacidad de absorción de líquido, se formará un gel que podrás tomar, junto con las semillas. Al mezclarlas con agua, y dejarlas entre 15 o 30 minutos, el vaso parecerá que no contiene semillas con agua, sino una gelatina casi sólida. Puedes almacenar el producto en el frigorífico para conservarlo e ir tomándolo a lo largo del día o consumirlo con leche, bebidas vegetales, yogurt, ensaladas, frutas, salsas, sopas, cremas, verduras, etc. También se puede incorporar la semilla de Chía, tanto entera como molida, a panes, galletas, barritas energéticas o repostería. No tienen sabor ni olor. Para aprovechar al máximo sus nutrientes es mejor consumirla molida.

Se puede tomar a cualquier hora del día, mejor antes de las comidas, recomendándose un consumo entre 10 y 25 gramos de semillas de Chia al día.

Puedes elaborar un “Agua Fresca de Chia” (bebida de los Aztecas). Para prepararla, necesitamos;

-1 taza de semillas de Chía.

-100 ml de zumo de limón.

-1 taza de azúcar.

-2,5 litros de agua.

Dejar en remojo las Semillas de Chia en medio litro de agua durante dos o tres horas. Añadir el zumo de limón y azúcar en el resto del agua. Agregar luego la Chia ya remojada. Enfriar y ya está lista para tomar.
Antes de servir, remover las semillas con una cuchara de madera para que se repartan por toda la bebida. Resulta una bebida refrescante y digestiva.

Recuerde que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutivos de una dieta equilibrada y un modo de vida sano. No superar la dosis diaria recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños. Conservar en lugar seco fresco y seco, y recuerde que es conveniente consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento natural.

La información contenida en este artículo tiene un carácter informativo y/o divulgativo. Consulte siempre con su especialista.

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