Stevia (Stevia Rebaudiana Bertoni)

Herbolario Rama te habla de la Stevia (Stevia Rebaudiana Bertoni)

La Stevia es una planta de origen tropical (Paraguay), conocida desde la antigüedad por sus propiedades endulzantes y medicinales.

Aunque estemos sanos, es aconsejable tomar Stevia de vez en cuando pues nos aportará grandes beneficios: regula el azúcar en sangre, reduce la presión arterial,  regula el aparato digestivo, actúa sobre la ansiedad, reduce la grasa en personas obesas…

Además, la Stevia es un poderoso antioxidante, unas 7 veces más potente que el té verde.

Ayuda frente a procesos alérgicos.

También es bactericida y antibiótica contra la placa bacteriana, utilizándose en dentífricos y chicles para prevenir la caries dental.

Combate ciertos hongos, como el Cándida Albicans, que causa vaginitis.

También mejora la resistencia frente a gripes y resfriados.

La infusión de hoja seca se hace con una cucharada de postre de Stevia (unos 2 gramos) por taza de agua. Cuando empiece a hervir el agua, se retira del fuego y se añade la Stevia. Dejar reposar como mínimo 30 min antes de tomarla para que la hoja aporte al liquido todas sus propiedades.

Advertencia: Conviene que las personas con diabetes vayan comprobando los niveles de glucemia para adecuar la medicación a los niveles que resulten conforme se va tomando. Lo mismo para las personas con la tensión baja y las que estén tomando medicación hipotensora, que deben tener en cuenta los posibles efectos de esta planta.

Además de todas las propiedades descritas, se utiliza como edulcorante natural, sustituto del azúcar y de los edulcorantes artificiales. Las hojas de la planta son treinta veces más dulces que el azúcar. Aporta cero calorías a nuestra dieta, siendo el único edulcorante natural totalmente seguro para un consumo habitual, aún para personas diabéticas.

Se puede usar bien en forma de hoja seca, en sobrecitos filtrantes como los del té, en forma de polvo blanco o en forma de líquido (extracto concentrado, forma habitual de endulzar la leche, infusiones o las recetas de repostería).

Recuerde que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutivos de una dieta equilibrada y un modo de vida sano. No superar la dosis diaria recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños. Conservar en lugar seco fresco y seco, y recuerde que es conveniente consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento natural.

Síguenos en Facebook.

Deja un comentario