Sirope de Agave

Sirope de Agave.

Sirope de Agave, jugo vegetal dulce que se extrae de la savia líquida del corazón de la penca del Agave (planta tipo cactus originaria de América tropical, subtropical y del Caribe, también llamada maguey o Agave salmiana) y se utiliza como endulzante, recomendable en dietas de control de peso por ser bajo en calorías.

agave

agave

 El Sirope de Agave  tiene mayor poder edulcorante que el azúcar, por lo que se ha de añadir menos cantidad de Agave para conseguir el mismo sabor dulce. Tiene un índice glicémico bajo, manteniendo niveles bajos de azúcar en sangre, por lo que es tolerado por personas diabéticas, siendo ideal para los hipoglucémicos porque tiende a regular los niveles de insulina.

Además, es rico en fructooligosacáridos (un tipo de fibra soluble abundante en vegetales), por lo que tiene función prebiótica y los consiguientes efectos beneficiosos para la salud intestinal, estimulando el crecimiento de la flora intestinal y ayudando, por ende, a personas que padecen de gastritis, estreñimiento y diarrea.

El Sirope de Agave disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos, mejorando la metabolización de toxinas en el cuerpo.

Al contener bifidobacterias, inhibe el crecimiento de bacterias patógenas (E.Coli, Listeria, Shigella, Salmonella).

Contiene vitaminas (A, B, B2, C), hierro, fósforo, proteínas y niacina, que permite limpiar, drenar y desintoxicar a las venas y arterias.

Aumenta la absorción del calcio y del magnesio, siendo un auxiliar en la prevención de osteoporosis.

Evita la formación de caries dental debido a que la oligofructuosa no es caldo de cultivo para bacterias .

Está libre de gluten, por lo que es un edulcorante adecuado para personas con enfermedad celíaca.

 

Siguenos en facebook.

Deja un comentario