Silicio Orgánico

Silicio Orgánico

El Silicio Orgánico es un oligoelemento que es indispensable para el organismo pero está presente en el organismo humano en pequeñas cantidades, actuando, principalmente, como analgésico y antiinflamatorio.

En efecto, el Silicio forma parte de las células del cerebro y del tejido conjuntivo (especialmente de los tendones, las paredes de las arterias y los cartílagos). También forma parte de los dientes, la piel y del cabello y uñas.

El Silicio es imprescindible para la asimilación del calcio y su fijación sobre el hueso, para la formación de nuevas células y la nutrición de los tejidos. Favorece las actividades de los tendones y de los ligamentos y es uno de los elementos que ayudan a conservar firmes y elásticos los músculos,  mantiene la piel y el cabello en buenas condiciones.

En definitiva, el Silicio es necesario para reemplazar los tejidos viejos por nuevos.

En el mundo vegetal, el Silicio es el mineral que hace posible la rigidez de ciertas plantas como la cola de caballo o el bambú. Podemos encontrar Silicio Orgánico en alimentos como los cereales integrales, las legumbres y hortalizas (remolacha, patata,  alfalfa), brotes de diente de león, cebadacenteno y coles de Bruselas. Pero el vegetal (planta medicinal) más rico en Silicio Orgánico es, además del Bambú, la Cola de caballo (Equisetum Arvense), pues, según el clima y el tipo de suelo, puede llegar a contener entre un 10 y un 60 % de este mineral, por lo que es muy interesante aportarlo al organismo y no tener déficit en Silicio.

Cola de Caballo

Cola de Caballo

Recuerde que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutivos de una dieta equilibrada y un modo de vida sano. No superar la dosis diaria recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños. Conservar en lugar seco fresco y seco, y recuerde que es conveniente consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento natural.

La información contenida en este artículo tiene un carácter informativo y/o divulgativo. Consulte siempre con su especialista.

Síguenos en Facebook.