Semillas de Calabaza

Herbolario Rama os habla de los beneficios de las Semillas de Calabaza, fruto seco con innumerables beneficios.

Las Pipas, Pepitas o Semillas de Calabaza son un alimento utilizado desde antiguo por sus propiedades alimentarias y medicinales, teniendo propiedades emolientes, antiinflamatorias, cardiovasculares, antioxidantes y antiparasitarias.

Antes de nada, advertir que es preferible el consumo de Semillas de Calabaza procedentes de cultivos ecológicos. Evitar semillas comerciales que no sean de cultivo ecológico puesto que frecuentemente tienen tratamientos con fungicidas y o insecticidas.

Se han utilizado para combatir las lombrices intestinales y evitar retención de líquidos. La medicina tradicional China, las utiliza para combatir mucosidades, a nivel pulmonar.

En efecto, las Semillas de Calabaza son ricas en ácidos grasos esenciales, Vitaminas del Grupo B, Betacarotenos, Vitamina E, Selenio y Zinc.

Son una fuente importante de Ácidos grasos saludables (omega 3 y 6), siendo ideales para el cuidado del corazón y prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares (combate el colesterol e hipertensión y ayuda en problemas circulatorios). También disminuyen la inflamación en casos de artritis.

También ayudan a regular el tránsito intestinal, siendo interesante su consumo en caso de estreñimiento.

Por su contenido en Betacarotenos, Vitamina E, Selenio y ZincAdemás, tiene propiedades antioxidantes, manteniendo en buen estado nuestras células y previniendo la degeneración que los radicales libres ejercen en ellas, ayudando a mantener nuestro organismo joven y reducir el riesgo del desarrollo de tumores cancerosos.

Además, se recomienda su consumo regular en personas con diabetes, siendo un buen estimulante del páncreas y ayudando, por tanto, a regular los niveles de azúcar en sangre.

Las Semillas de Calabaza están especialmente indicadas para el sexo masculino, puesto que son muy beneficiosas para el cuidado y protección de la próstata (tratamiento de la hiperplasia benigna prostática) y la vejiga. Además, ayuda en problemas de infertilidad masculina

, al contar con arginina (aminoácido que contribuye a generar espermatozoides).

Las Semillas de Calabaza se indican en casos de insomnio o intranquilidad, al contar con vitaminas que contribuyen al buen estado del sistema nervioso.

Pese a todos sus beneficios, su riqueza en aceite está unido a la mayor cantidad de calorías que posee, por lo que hemos de ser prudentes en su consumo para evitar obesidad.

Recuerde que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutivos de una dieta equilibrada y un modo de vida sano. No superar la dosis diaria recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños. Conservar en lugar seco fresco y seco, y recuerde que es conveniente consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento natural.

La información contenida en este artículo tiene un carácter informativo y/o divulgativo. Consulte siempre con su especialista.

Síguenos en Facebook.

Deja un comentario