Tahin: Pasta de Sésamo

Tahin: Pasta de Sésamo.

El Tahin es una crema a base de sésamo tostado, que es un superalimento con más calcio que la leche y rico en Omega 3 y 6, siendo un gran aliado para nuestros huesos y corazón. Unta unas tostadas en Tahin  o añade Tahin  por encima unas rodajas de manzana fresca y disfruta de sus propiedades y sabor.

Resultado de imagen de tahin

Ingredientes para elaborar Tahin :

– 2 cucharadas de Sésamo (tostado o crudo).

– 4 cucharadas de líquido (agua, aceite de semillas o aceite de oliva. Si añades solo agua, no modificas el sabor y puedes usarlo como complemento para cualquier otra receta. Si añades aceite de oliva, procura que sea suave que no amargue al paladar).

– Sal al gusto.

– ¼ cucharadita de Jengibre (opcional).

Preparación:

1º Si el Sésamo no está tostado, hay que enjuagarlo bajo el chorro de agua del grifo. Escurrirlo bien y tostarlo en horno o sartén a fuego bajo para que no se queme. Hay que conseguir que el Sésamo se dore un poco (unos 5 minutos bastaría). Si el Sésamo que tienes ya está tostado, sáltate este paso.

Puedes preparar el Tahini sin tostar las semillas. El sabor es distinto, menos intenso.

2º Es muy importante dejar que se enfríen las Semillas de Sésamo. Después, ponerlas en una picadora o un molinillo eléctrico y añade el líquido que elijas y una pizca de sal (opcional: Jengibre). Pica todo muy bien. El Sésamo tiende a pegarse en las paredes de la picadora, por lo que has de empujar los ingredientes hacia el centro con una espátula. Vuelve a picar.

3º Repite el proceso del paso anterior hasta que quede una pasta más o menos lisa. Si es necesario puedes añadir un poco de agua para que quede más suave. Una vez que está todo bien triturado es suficiente.

Ten en cuenta que si añades mucho líquido conseguirás salsa tahine y si usas menos conseguirás pasta tahine.

4º Cuando la pasta esta lista condimentar con sal, pimienta y el jengibre (opcional).

Esta pasta de Sésamo puede servir para preparar hummus, puré de berenjenas, Faláfel, o para untar directamente en el pan, es una gran fuente de energía por su rápida absorción.

Espero os guste.

Síguenos en Facebook.

Deja un comentario