Leche con Cúrcuma

Leche con Cúrcuma

Herbolario Rama te ofrece una receta ayurveda: Leche con Cúrcuma, que, entre otras, tiene propiedades: Analgésico; Antiínflamatorio; Antioxidante; Anticancerígeno; Desintoxicante Hepático; Digestiva; Reguladora del Metabolismo; Relajante; Tonificante; Mejora el Sistema Inmune.

El principal ingrediente es la Cúrcuma (antibiótico natural), se trata de una bebida indicada, sobre todo, a personas débiles, frioleras, con tendencia a catarros y resfriados. Además, mejorarán en la circulación, fluidifica las mucosidades y purifica la sangre.

La Cúrcuma tiene, entre otros principios activos, polifenoles que le confieren propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y anticancerígenas

La Leche con Cúrcuma también lleva como ingrediente la Pimienta, que tiene como principio activo la piperina, imprescindible para la absorción de la Curcumina (principal principio activo de la Cúrcuma).

Para elaborar la Leche con Cúrcuma, puedes usar cualquier leche o con bebida vegetal.

Puesto que la Leche con Cúrcuma es relajante y tonificante, recomendamos tomarla a última hora de la tarde, así nos proporcionará un sueño reparador.

Ingredientes para elaborar la Leche con Cúrcuma:

  • 1/4 de cucharadita de Pasta de Cúrcuma (elaborarla conforme te decimos a continuación): Para elaborar la Pasta de Cúrcuma, necesitarás: 1/2 taza de agua mineral; 1/2 cucharadita de pimienta negra molida bio; 1/4 de taza de cúrcuma bio en polvo. Se mezclan todos los ingredientes en un cazo al fuego, sin dejar de remover, a fuego lento, hasta que el líquido se evapore formando una pasta (la “Pasta de Cúrcuma“).
  • 1 Vaso de leche o bebida vegetal (al gusto: coco, almendras, avena, arroz…..).
  • 1 Cucharadita de aceite de coco bio.
  • Miel.
  • Canela, jengibre o nuez moscada (opcional).

Elaborada la Pasta de Cúrcuma, retirar del fuego el cazo.

En otra cacerola poner a hervir la leche y el aceite y cuando rompa el punto de ebullición apagar el fuego y añadir a la Pasta de Cúrcuma, removiendo para que todo quede bien mezclado. 

Dejarlo que se entibie y añadir la miel, a gustos, y, en su caso, la Canela, jengibre o nuez moscada. Es preciso tener en cuenta que la miel hervida genera toxinas perjudiciales para nuestro cuerpo.

Ya está!, a aprovecharse de todas sus virtudes!!! y….como siempre, síguenos en Facebook.

Deja un comentario