Tisana Relajante: Melisa, Tila y Canela

Herbolario Rama os propone una Tisana Relajante: Melisa, Tila y Canela, ideal para dormir relajado, probad y veréis!

En efecto, se trata de una tisana relajante, equilibradora del sistema nervioso. Ayuda a conciliar el sueño. Ideal para tomar antes de dormir. Además, tiene efectos digestivos, antivomitivos…

Para preparar la tisana primeramente necesitamos una cantidad de agua a hervir a utilizar según las personas que vayan a tomar la bebida, y las hierbas necesarias para ello, es decir, una cucharadita de café de Melisa, otra de Tila y, de Canela, solo espolvorear (si es en polvo) o un trocito de la rama.

Pasos para elaborar la tisana:

1) Calienta agua en una cacerola.

2) Justo en el momento en que empiece a hervir, apaga el fuego y vierte las hierbas a utilizar.

3) Déjalas reposar unos 15 minutos.

Porpiedades:

MELISA:

Melisa

Planta cuya infusión es ideal contra la ansiedad y los nervios, ayudando a relajarnos naturalmente. Reequilibra el sistema nervioso, supera la irritabilidad y la angustia, y calmar la ansiedad y los nervios.

Dicen que con sólo olerla, la melisa es capaz de relajar y templar los ánimos.

Los carmelitas descalzos elaboraron una pócima que se creía milagrosa con esta planta, que se llamó Agua del Carmen.

Ayuda a controlar la tensión arterial, reduciendo además las palpitaciones nerviosas.

Además, ayuda a disminuir tanto el dolor cervical como el lumbar, e incluso calmar los dolores asociados con la menstruación, ayudando en su regulación. También, elimina náuseas y sensación de mareo. Es digestiva, ayudando en caso de digestión pesada o difícil, favoreciendo  la asimilación de los alimentos y previniendo la formación de gases y el mal aliento.

TILA

Tilo

Calma los nervios ayudando a conciliar el sueño.
Disminuye estados de ansiedad, ayudando con el problema de ansiedad por comer gracias a su alto contenido en elementos relajantes.

Además, ayuda a bajar la tensión de manera natural. Tiene efectos digestivos, siendo ideal en caso de gastritis, acidez estomacal o gases.

La tila ayuda en caso de gripe, catarro o alguna infección de las vías respiratorias.

CANELA

Canela

La canela ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre por lo que resulta una ayuda eficaz contra la diabetes. También se ha visto que su consumo ayuda a mantener los niveles correctos de colesterol y triglicéridos.

Por otra parte, facilita las digestiones, estimulando los ácidos gástricos; tiene propiedades antivomitivas; carminativas (eliminando el exceso de gases acumulado en el aparato digestivo); antácido y es útil como antidiarreico.

Es muy apreciada su función antibacteriana, antiinflamatoria y expectorante frente a enfermedades respiratorias como resfriados, bronquitis y gripe.

Favorece la circulación periférica y ayuda a tratar problemas menstruales.

 

Como siempre, recuerde que es conveniente consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento natural. Evitar el consumo de esta tisana en embarazadas.

Síguenos en Facebook.

Deja un comentario