Hierba Mate. Elaboración.

Hierba Mate. Elaboración.

¿CÓMO PREPARAR UNA Hierba Mate?

¿CÓMO PREPARAR Hierba Mate COCIDA?
Infusión: Se puede beber sola o endulzarla con azúcar o miel. Agregándole leche también se obtiene un exquisito sabor.
En verano, se puede disfrutar como una bebida refrescante fría y con unas gotas de limón.

Necesitamos: Un recipiente de calabaza o madera, llamado “Mate”. Hierba Mate. Un bombilla para poder succionar (de caña, plástico, madera, metal…). Un recipiente donde mantener el agua en su punto justo, llamado “pava” (nombre que se le da en Argentina, Paraguay y Uruguay al recipiente de metal o esmaltado que lleva un asa superior, tapa y el pico por donde sale el agua, que se usa para calentar el agua y cebar el mate). Termo para preservar el agua caliente con un pico vertedor muy fino donde puede salir el agua con un chorro.

Mate

Calientas el agua en un cualquier recipiente y luego cuando encuentras el punto del agua, lo viertes en el Termo y estarás lista para cebar.

Poner agua caliente, sin que llegue al punto de ebullición. Un vez encontrado el punto se debe mantener a dicha temperatura, pudiendo utilizar lo que en Argentina, Paraguay y Uruguay se llama la pava para calentar el agua o un termo.

Una vez que tenemos el mate, la bombilla, la Hierba Mate y el agua caliente, tomamos el recipiente “mate” y le llenamos hasta las ¾ parte de hierba. Se vierte el agua lentamente (chorro fino) donde asoma la bombilla hasta que la Hierba Mate llegue al borde del mate.

Luego se succiona por la bombilla, en sorbos pequeños y se saborea el mate. Cuando se vacía de agua, se vuelve a repetir la operación.

Deja un comentario