Rabo de Gato

Rabo de Gato,  (Sideritis angustifolia).

Hoy Herbolario Rama te habla de este potente antiinflamatorio natural.

rabo

rabo de gato

El Rabo de Gato es un gran antiinflamatorio y antiespasmódico, recomendado también para curar llagas o heridas externas. Podemos usarlo como remedio casero en caso de problemas estomacales puesto que neutraliza niveles de acidez en el estómago. Está recomendado, por tanto, en casos de gastritis, reflujo esofágico, úlceras gastroduodenales, síndrome del intestino irritable, ...

Así mismo, en casos de reumatismo y procesos inflamatorios osteoarticulares. También indicado en caso de cistitis (por su efecto diurético), faringitis o gripe (efecto antibacteriano y antiséptico).

Preparación (decocción) de Rabo de Gato:

30 gr de planta por litro de agua. Calentamos el agua y el rabo de gato unos 15 minutos, esperamos a que se ponga tibio y podemos tomar la infusión después del desayuno-comida-cena.

El Rabo de Gato ayuda también en casos de conjuntivitis, orzuelos, ojos hinchados y ojos cansados, bajando inflamaciones, dolores y escozores  oculares. Preparar una infusión conforme se ha indicado, dejar enfriar y aplicar compresas oculares.

Contraindicaciones:

No utilizar en caso de embarazo, lactancia o en niños pequeños.

Recuerda consultar con un especialista las posibles contraindicaciones que puedan tener para vuestro organismo, o si padecéis alguna enfermedad.

Síguenos en facebook.

Deja un comentario