Ortiga Verde

Ortiga Verde (Urtica Diorica L.)

 

La Ortiga Verde es uno de los diuréticos más potentes del mundo vegetal, ayudando en la eliminación de líquidos acumulados, toxinas y residuos del organismo, y , por ende, en la eliminación del ácido úrico, aliviando casos de gota, riñón, artritis, artrosis, reuma… Este efecto se consigue gracias al alto contenido en Potasio que contiene.

Por su alto contenido en Potasio, la Ortiga Verde hace perder el apetito, siendo un coadyuvante ideal en caso de dietas de adelgazamiento. Además, ayuda a limpiar los intestinos, siendo un laxante suave (por lo que ayuda en caso de hemorroides).

Por su efecto diurético, eliminador de toxinas y depurador de la sangre, también se utiliza en tratamientos del cuidado de la piel (elimina granos, acnéeccemasherpes, rojeces).

Al ayudar a eliminar toxinas de la sangre, nos ayuda a bajar los niveles de colesterol y de azúcar en sangre.

Estimula el aparato digestivo protege el hígado, favorece la producción biliar y estimula las digestiones.

Además, nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, evitando resfriados y gripes.

Es muy útil para casos de anemia puesto que ayuda a detener las hemorragias y prevenir el flujo descontrolado de la sangre, por ello se utiliza en casos de hemorragias nasales, la hemofilia y los trastornos de la menopausia, siendo también útil para combatir la anemia ferropénica.

También incrementa la producción de leche materna durante la lactancia.

La Ortiga es una hierba recomendada para combatir la caída del cabello y la caspa, estimulando el crecimiento del cabello, restauran el color original y combaten la caída y la caspa.

Por si todo lo dicho fuera poco, la Ortiga es un gran reconstituyente natural, mineralizante, conteniendo hierro, calcio, magnesio, silicio, zinc. También aporta al organismo vitamina A, B, C, E y K.

Puedes tomar la Ortiga Verde en infusión con una cucharadita de hojas de Ortiga Verde en una taza y 200 ml de agua muy caliente (que no llegue a hervir). Se cubre la taza y se deja reposar 5 minutos. Colar y beber.

Recuerde que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutivos de una dieta equilibrada y un modo de vida sano. No superar la dosis diaria recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños. Conservar en lugar seco fresco y seco, y recuerde que es conveniente consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento natural.

La información contenida en este artículo tiene un carácter informativo y/o divulgativo. Consulte siempre con su especialista.

Síguenos en Facebook.

 

 

 

Deja un comentario