Omega 3 Cuida el corazón y el cerebro

Omega 3

Hoy en Herbolario Rama hablaremos del Omega 3, para cuidar el corazón y cerebro.
El Omega 3 es una especie de grasa, formando parte de los ácidos grasos esenciales (como el Omega 6) que debemos aportar a nuestro organismo ya que por si sólo no lo puede fabricar.

Las grasas Omega 3 se encuentran principalmente en el cerebro y el sistema nervioso, más concretamente en la retina del ojo y la corteza cerebral, por lo que una dieta rica en Omega 3 nos ayudaría a tratar patologías como el estrés, la ansiedad, el insomnio o la hiperactividad en niños.

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Este tipo de grasas son además antitrombóticas, antiarrítmicas y antiinflamatorias lo que hace que su consumo sea adecuado en la prevención de enfermedades inflamatorias (gastritis, dolor menstrual ), etc. y enfermedades cardiovasculares ( arritmias, taquicardia, angina de pecho, ) etc.

Existen tres tipos de ácidos grasos Omega 3:

-Ácido alfa-linolénico, (ALA), de efectos más suaves ya que el cuerpo lo tiene que transformar para poder aportar sus beneficios. Lo encontramos en las semillas vegetales, (lino, semillas de cáñamo, nueces, ) etc.

-Ácido eicosapentenoico, (EPA). Se encuentra principalmente en el pescado azul y la leche materna.

-Ácido docosahexaenoico, (DHA), es el más importante debido a sus propiedades para el sistema nervioso central indicado en casos de depresión, esquizofrenia, migrañas, cefaléas, demencia, alzheimer, parkinson. Lo podemos encontrar fundamentalmente en el pescado azul y algunas microalgas.

El Omega 3 tiene inumerables beneficios para la salud entre los que destacaremos las siguientes propiedades:

– Disminuye el colesterol y los trigliceridos.

– Disminuye la hipertensión.

-Previene la formación de coagulos en las arterias.

-Fluidifica la sangre protegiendo al organismo de ataques cardíacos, derrames cerebrales, anginas de pecho.

-Enfermedad de chrohn.

Dolores menstruales.

Psoriasis.

Fatiga.

Eccema.

Depresión.

Artritis y Artritis reumatoide.

Gastritis.

Alimentos ricos en Omega 3:

Vegetales:  Verdolaga, lechuga, soja, espinacas, fresas, pepino, coles de bruselas, coles, piñas, nueces.

Animales:  Pescado azul, (sobre todo el aceite concentrado en cápsulas), sardina, anchoa, salmón, bacalao, arenque, marisco, conejo, yema de huevo.

Recuerde que es conveniente consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento natural.

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