MORINGA

MORINGA

La Moringa (Moringa oleifera), es llamada “el árbol de la vida“, “árbol milagroso“, no en vano, contiene más de 90 fitonutrientes, 47 antioxidantes, 36 antiinflamatorios naturales, 25 vitaminas y minerales, 27% de proteína (todos los aminoácidos esenciales), Clorofila, Carotenos, Citoquinas, Flavonoides, Omegas 3-6-9, Esteroles, Polifenoles, Luteína, Xantinas…….

Moringa

Moringa

Es originaria del norte de India, Etiopía, Filipinas y Sudán, abundando en muchos países tropicales y subtropicales, cultivándose en África, Asia tropical, América Latina y el Caribe, Florida y las islas del Pacífico.

La Moringa, es uno de los alimentos más completos que existen actualmente: contiene vitamina C, Vitamina A, gran cantidad de potasio, calcioproteínas, hierro, fósforo, y muchas otras propiedades. Es el alimento con más aporte de vitaminas, potasio, y proteínas que tenemos.

Si tomamos regularmente Moringa, tendremos el aporte de vitaminas y minerales recomendado en el organismo. También contienen altas dosis de cistina y metonina, un tipo de aminoácidos que a menudo escasean.

La Moringa contiene también gran cantidad de antioxidantes, Vitamina A, Vitamina C, Vitamina E, y bioflavonoides, que evitan el efecto de los radicales libres en el organismo, retrasando el envejecimiento.

La Moringa posee un porcentaje superior al 25% de proteínas, cuatro veces la cantidad de vitamina A de las zanahorias (que como sabemos nos ayuda a prevenir enfermedades de la piel), cuatro veces más de cantidad de calcio que la leche (que ayuda a prevenir la osteoporosis), siete veces más de vitamina C que las naranjas, 15% más de potasio que los plátanos (para el correcto funcionamiento del cerebro y los nervios), 25% más hierro que las espinacas.

También posee propiedades antibióticas, contra el parásito tripanosoma y la hipotensión o tensión baja.

Ayuda a curar los espasmos, las úlceras y las inflamaciones, y tienen propiedades hipocolesterolémicas e hipoglucémicas.

La Moringa ayuda a combatir la malnutrición, siendo, por tanto un complemento perfecto para nuestros días en que los alimentos están contaminados o llenos de conservantes. Puede tomarse como complemento para aumentar las defensas y para aportar al organismo los nutrientes de los que carece.

Por sus propiedades antioxidantes, refuerza la estructura celular del organismo. Ayuda también al buen funcionamiento del hígado y el riñón, suaviza la piel, es antiinflamatorio, regula los niveles de azúcar en la sangre, ayuda a una correcta digestión, y mucho más, actuando en todo el organismo y regulando todo lo que funciona mal.

En resumen, la Moringa nos ayuda a vivir de manera más saludable, con más energía, aumenta la agudeza mental, la energía, la capacidad antiinflamatoria, promueve la digestión saludable, antienvejecimiento, regula niveles de glucosa en sangre, promueve mejor circulación sanguínea….

Estos productos los puedes encontrar en Herbolario Rama, y, recuerda consultar siempre con tu especialista de la salud.

Siguenos en facebook.