Mineral de Alumbre, Desodorante Natural

Herbolario Rama os presenta el Mineral de Alumbre, Desodorante Natural

En efecto, La piedra de Alumbre es un Mineral (Potassium alum) que actúa de manera muy eficaz como Desodorante Natural. El Mineral de Alumbre destruye las bacterias que descomponen el sudor y causan el mal olor y tiene un efecto duradero a lo largo del día.

Además, tiene las siguientes ventajas respecto a los desodorantes químicos:

-No contiene alcohol.

-No tiene perfume.

-No lleva ninguna sustancia química tóxica.

-Es Hipoalérgico y no irrita la piel, por lo que está especialmente indicado en pieles sensibles y/o personas alérgicas a otro tipo de desodorantes.

-No mancha la ropa.

-No es pegajosa.

-No contiene parabenos, uno de los ésteres que más se usan en las industrias farmacéuticas y cosméticas.

Es una excelente opción como desodorante natural para mujeres embarazadas, ya que al estar exento de sustancias sintéticas que pueden penetrar la piel y entrar al organismo, las mamás pueden tener la seguridad de no estar permitiendo la entrada de agentes tóxicos a su torrente sanguíneo que finalmente llegarían a su bebé.

El Mineral de Alumbre o piedra de Alumbre, se presenta en la naturaleza en forma de sal cristalizada; es, por tanto, sal mineral tal y se encuentra en la naturaleza en forma de cristal translúcido.

Se obtiene de una roca magmática de origen volcánico denominada Traquita Alunífera.

¿Cómo se utiliza?. Primeramente, y como consejo, al ser un mineral, ha de tratarse adecuadamente, evitando golpes.

En seco, las Piedras de Alumbre se mantienen neutras, por ello, a la hora de aplicarlo, se ha de mojar la Piedra con un poco de agua y aplicarlo.

Se aconseja secarle después de cada aplicación.

Además de usar el Mineral de Alumbre como desodorante para las axilas, también se puede usar para después del afeitado o para después de la depilación (calma y ayuda a cicatrizar la piel).

Síguenos en Facebook.