TERAPIA SACROCRANEAL

Herbolario Rama te ofrece una terapia de lo más reconfortante: la Terapia Sacrocraneal o Cráneo Sacral.

La Terapia Sacrocraneal no es un masaje (aunque también es técnica manual), ni osteopatía (aunque en ella tiene sus raíces). La Terapia Sacrocraneal es una terapia manual que se caracteriza por realizar toques o contactos suaves y sutiles. El terapeuta utiliza maniobras suaves empleando una mínima presión para encontrar las restricciones dentro del sistema sacrocraneal, corregirlas y poder instaurar de nuevo armonía en los movimientos de los tejidos del cuerpo. Al aplicar la suave presión con las manos, se pone en funcionamiento de forma natural el sistema de curación del cuerpo.

La Terapia Sacrocraneal trata el cuerpo y sus desequilibrios a través del Sistema Sacro Craneal, que está compuesto por huesos (del cráneo, la cara, la Columna Vertebral y el Sacro), membranas intra y extracraneales (meninges) y el Líquido Céfalo Raquídeo.

El Sistema Sacro Craneal forma un sistema dinámico que rodea y recubre al Sistema Nervioso Central y Médula Espinal poseyendo un ritmo propio  que emerge de los tejidos y del fluir del Líquido Céfalo Raquídeo, siendo considerado la expresión de la fuerza vital del ser humano. Este ritmo es llamado “Movimiento Respiratorio Primario”, aparece en el embrión y desaparece después de nuestra muerte. Su naturaleza es rítmica, teniendo una fase de Expansión y otra de Retracción o Relajación. Puede sentirse fácilmente en cualquier parte del Sistema Craneal pero también en cualquier otra parte del cuerpo.

Con esta terapia se consigue permitir una mejor expresión del pulso vital de nuestro organismo; mediante palpaciones suaves y sutiles el terapeuta  “escucha” los patrones de tensión corporales.

La Terapia Sacrocraneal es beneficiosa para la salud a todos los niveles y aumenta la resistencia contra todo tipo de enfermedades. Terapia especialmente efectiva para eliminar la tensión o la falta de movimiento dentro del sistema sacro-craneal, eliminando todos sus efectos secundarios. Al restaurar la movilidad de los huesos del cráneo, de la columna vertebral y de la pelvis, también se eliminan las restricciones anormales del sistema, estimulándose el movimiento de los fluidos del sistema nervioso central y de las estructuras que tienen relación con ellas.

Por todo ello, la Terapia Sacrocraneal ayuda a eliminar el dolor y a mejorar las disfunciones articulares, musculares y/o viscerales del cuerpo a nivel general. Asimismo, estimula los mecanismos naturales de curación del organismo, disipando los efectos negativos de la tensión del sistema nervioso central.

Terapia sacrocraneal para adultos, indicada en casos de: Ansiedad, estrés, insomnio, dolores crónicos, malestar general, pérdida del entusiasmo y de la energía vital, migrañas.

Terapia sacrocraneal para niños, indicada en casos de: Dolores de tripa recurrentes con un motivo emocional, insomnio, bloqueos en exámenes, miedos irracionales, dolores de cabeza, hiperactividad.

Tarifas Herbolario Rama Sacrocraneal:

       Sesión de 30 minutos*       15 Euros

Bono 5 Sesiones Sacrocraneal:

        Bono 5 Sesiones        60 Euros

Además, podéis regalar una Terapia Sacrocraneal  con los “cheques regalo” de que disponemos. REGALA SALUD.

Cheque regalo RAMA

Cheque regalo RAMA

Síguenos en Facebook.

Deja un comentario