SHIATSU

Herbolario Rama, en C/ Carratalá 8, te ofrece una Masaje manual innovador: el Shiatsu.

Los orígenes oficiales de esta técnica se remontan a la antigua China, hacia el año 310 a. C. Posteriormente, este estilo de masaje pasaría a Japón, dónde se combinaría con técnicas propias del país nipón.

En el siglo XX se empieza a institucionalizar el Shiatsu, creándose institutos para su enseñanza y aprendizaje.

El Masaje de Shiatsu consiste en aplicar presiones con las palmas de las manos y los dedos sobre específicos puntos del cuerpo del paciente (que, en muchos casos, coinciden con los puntos de acupuntura), trabajando sobre los meridianos energéticos para la corrección de desequilibrios y la eliminación de dolencias causadas por el actual estilo de vida de Sedentarismo, altos niveles de estrés, malos hábitos posturales, ansiedad….

El Masaje de Shiatsu permite equilibrar la energía Qi del cuerpo y mantener y mejorar la salud.  Esta técnica consigue eliminar con facilidad las tensiones y provoca a su vez un alivio interior en las personas que se deciden a probarlo.

Está reconocido desde 1958 como una “técnica preventiva” que refuerza el sistema inmunológico, eleva el tono vital, mejora el metabolismo, equilibra el sistema nervioso y aumenta el rendimiento físico y emocional (Ministerio de Salud de Japón)El masaje de Shiatsu no conlleva la aparición de efectos secundarios ni a corto ni a largo plazo en el organismo del paciente, pero sí evita la aparición de futuras alteraciones negativas en el cuerpo.

Con las manos, el Masajista accede a los desequilibrios estructurales que se manifiestan en forma de dolor, molestia e hinchazón. El paciente, al recibir la terapia, no nota un dolor desagradable, sino una sensación de alivio puesto que el masajista corrige las zonas afectadas que irradian molestia y dolor al paciente. En ningún momento el paciente notará una sensación de dolor irritante, más bien una sensación de descarga, alivio y mejora de las zonas afectadas.

Cualquier dolor o sufrimiento (síntoma) es el resultado de un desequilibrio global del cuerpo (causa). Así, por ejemplo, problemas emocionales, como ansiedad o estrés, puede hacer que sintamos dolor en el cuello, espalda o piernas.

Puesto que la zona en la que se nota o irradia dolor o molestia no siempre es donde se encuentra la raíz del problema, para tratar la causa, el terapeuta ha de trabajar todo el cuerpo (un masaje de Shiatsu es un tratamiento integral).

Documento Oficial del MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD sobre Terapias Naturales (Shiatsu).

El masaje Shiatsu aumenta la calidad de vida, aporta bienestar y beneficia tanto el cuerpo como el espíritu. Activa la capacidad de autocuración del cuerpo humano. Despierta la medicina latente en nuestro cuerpo. Por ello, esta práctica manual nipona, es un aliado perfecto para los Deportistas porque, entre otros beneficios, el shiatsu refuerza el sistema inmunológico, mejora el metabolismo o aumenta el rendimiento físico y emocional del deportista.

El masaje de Shiatsu es una manera rápida y efectiva de bajar tensiones diarias y de regular los pulsos naturales del cuerpo. A través de las presiones en específicos puntos del cuerpo, se consigue devolver a la persona un estado físico, mental y emocional equilibrado, ayudándonos a recuperar un nivel óptimo de salud pues el Shiatsu actúa sobre los propios mecanismos de auto-curación del cuerpo.

Shiatsu

Shiatsu

Shiatsu para sanar la Depresión

Nuestra masajista, María F. Baños (socia-trabajadora de la empresa), es Técnico en Shiatsu, titulada por la Escuela Japonesa de Shiatsu de Madriddiscípula directa del Maestro Shigeru ONODA (ver reportaje de telemadrid)El Maestro Onoda (discípulo directo del Maestro Namikoshiha mantenido como base principal el Shiatsu tradicional japonés creado por su maestro Tokujiro NAMIKOSHI, y ha desarrollado el estilo idóneo de Shiatsu para las personas de constitución europea y su estilo de vida, denominándolo método “AZE SHIATSU”.

Tokujiro Namikoshi (derecha), creador del Shiatsu. Onoda Shigeru (izquierda), su discípulo.

Namikoshi (derecha), creador del Shiatsu y
Onoda (izquierda), su discípulo.

Con Shiatsu, se tratan con gran eficacia problemas de columna vertebral (lumbalgias, cervicalgias, ciaticas, escoliosis, etc.), estrés, ansiedad, migrañas, etc.

Si padece alguna dolencia, no dudes en consultarnos.

 

 

Mediante las manos, el terapeuta corrige irregularidades contribuyendo a la prevención de enfermedades sin abuso de medicamentos. El terapeuta despierta el potencial natural de curación y de equilibrio del cuerpo, armonizando espíritu y cuerpo.

A nivel físico, las presiones permiten distender los músculos, facilitar la irrigación sanguínea y la ventilación pulmonar, aumentando la movilidad articular. Además actúa sobre los mecanismos de secreción de las hormonas.

Pincha aquí para ver un Reportaje sobre el Maestro Shigeru Onoda.

En Herbolario Rama, disponemos de una sala acondicionada, con camilla especial para Shiatsu, en la cual los pacientes reciben la terapia bajo ropa ligera y flexible que trae el propio paciente.

Gabinete Shiatsu Herbolario Rama

Herbolario Rama

La duración aproximada de cada sesión es de 50 minutos, que el terapeuta diversifica según el diagnóstico de cada paciente. También se da la opción de tratamiento de 30 minutos para una zona localizada.

El terapeuta aplica un tratamiento personalizado a cada paciente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tarifas* Herbolario Rama:

        Sesión de 50 minutos       30 Euros
       Sesión de 30 minutos       18 Euros

La primera sesión incluye entrevista previa para personalizar la terapia.

Disponemos de Bonos (5 Sesiones, 50 min. cada una) con la siguiente Tarifa:

       Bono 5 Sesiones Shiatsu       120 Euros

BONO 5 SESIONES RAMA

Además de recibir vosotros mismos la Terapia, tenéis la opción de regalar una terapia con los “cheques regalo”* de que disponemos. ¡¡REGALA SALUD!!.

Cheque regalo RAMA

Cheque regalo RAMA

Pide cita en el Tel. 966 08 06 79 o, si lo prefieres, manda un email a ramalscoop.v@gmail.com
Síguenos en Facebook.
“Nuestras manos tienen:

el poder de crear el universo,

y el potencial de destruirlo,

la capacidad de provocar dolor,

y el don de poder aliviar los más profundos sufrimientos.

Todo depende de nosotros…”

Deja un comentario