REIKI

Herbolario Rama te ofrece Terapia de Reiki Alicante

Reiki es una Terapia Complementaria de origen japonés (reconocida por la O.M.S.), que consiste en el Encuentro de la Energía Universal (Rei) con nuestra porción física de energía (Ki, prana, chi…), mediante la Canalización de la Energía Universal a través de las manos del Terapeuta y que pasa al paciente a través de los Chakras, desbloqueándolos y equilibrándolos.

Para saber más sobre esta terapia, escucha la entrevista a Antonio Moraga en Espacio en Blanco de RNE.

Documento oficial sobre Terapias Naturales.

Artículo sobre el Reiki como medicina complementaria en Hospitales.

Esta Terapia nos aporta paz, elimina el estrés, sana dolencias, armoniza nuestro cuerpo y espíritu, por lo que ayuda a relajarnos, a dormir y descansar mejor.

REI-KI: Energía Universal

REI-KI

Está reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como terapia alternativa y sus beneficios son innumerables, así, por ejemplo, en pacientes oncológicos son reconocidos sus efectos para preparar al organismo para recibir el tratamiento médico.

Hoy en, España, cada vez son más las personas que practican reiki, o conocen a alguien que ha recurrido a él. El escepticismo científico alrededor de esta disciplina, calificada como simple placebo o técnica de relajación durante años, contrasta ahora con el hecho de que personal sanitario de hospitales como el Doce de Octubre o el Ramón y Cajal hayan recibido cursos de Reiki para ofrecérselo a diversos pacientes.

La Terapia de Reiki se aplica en los hospitales públicos, y es utilizada de forma habitual como medicina complementaria a la tradicional.

El Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha organizado un taller de Reiki como una experiencia novedosa para mejorar el bienestar de sus pacientes.

La Terapia de Reiki se está utilizando en el Centro Sanitario de Jerez (Hospital Público español), primer hospital en Andalucía que ofrece el Reiki como terapia natural a partir de la canalización de energía. Dentro de los planes del centro con esta nueva incorporación de esta técnica es la formación del personal sanitario del hospital.

Reportaje Telemadrid: Reiki en el Hospital Ramón y Cajal (Madrid).

Pincha aquí para obtener más información sobre Reiki.
Pincha también en los siguientes enlaces:

Imagen del gabinete en Herbolario Rama, en el que nuestros Maestros de Reiki imparten la Terapia Reiki.

Una sesión de Terapia de Reiki dura, aproximadamente, de 50 min. La persona se tumba en una camilla, vestido y descalzo, y el Terapeuta irá imponiendo las manos, a unos centímetros de distancia del paciente, en concretos puntos energéticos del cuerpo.

Reiki es una energía inteligente, no tiene contraindicaciones y puede complementarse con cualquier tratamiento convencional, aumentando la rapidez y eficacia de otros tratamientos y anula los efectos nocivos de cualquier sustancia química administrada (por ejemplo, tratamiento con quimioterapia).

La Terapia de Reiki está especialmente recomendado para las siguientes situaciones:

– Enfermedades degenerativas
– Quimioterapia. Radioterapia
– Fibromialgias
– Angustia. Ansiedad
– Depresión. Estrés
– Crisis existenciales
– Dependencias, adeciones y apegos
– Regresiones
– Anorexia
– Acompañamiento en el tránsito
– Separaciones. Duelos. Cambios
– Pérdidas

Reiki produce reducción de la ansiedad, la tensión muscular, el dolor, acelera la cicatrización y proporciona bienestar. Es beneficioso durante la enfermedad, después de las intervenciones, en el pre y postoperatorio, así como para aumentar el estado de salud.

Una sesión de Reiki te va a relajar, permitiéndote olvidarte de tus preocupaciones. Además, vas a descansar (una sesión de Reiki equivale a 3 horas de sueño).

Puesto que el Reiki ayuda a elevar las defensas del cuerpo, puede usarse de forma preventiva. Notarás cómo tu salud mejora a corto, medio y largo plazo.

Reiki reduce los efectos secundarios de cualquier tipo de tratamiento, incluido la quimioterapia.

Reiki tiene una serie de ventajas que facilita su uso como complemento a la medicina tradicional:

  • No es una religión, por lo cual no importan las creencias religiosas de la persona.
  • El paciente no necesita “creer” en Reiki. Reiki actúa independientemente de las opiniones o puntos de vista de la persona que lo recibe.
  • No necesita equipos ni instrumentos, facilitando su uso en cualquier ubicación.
  • No tiene ningún tipo de conflicto con fármacos o tratamientos, al contrario, suele reducir los efectos secundarios.
  • No tiene contraindicaciones. Una sesión de Reiki no puede ser perjudicial.
  • Un terapeuta o practicante de Reiki ético “nunca” debe emitir juicios sobre el estado de salud del paciente, ni sugerir cambios de medicación, ni entrar en temas relacionados con el tratamiento convencional que recibe un paciente.

Durante la Terapia, puedes sentir una sensación de calor o frío, hormigueo o cosquilleo. Hay personas que sienten alivio de dolores, o se relajarán profundamente, incluso llegan a dormirse.

Podrías llegar a desbloquear emociones reprimidas que pueden ser el origen de tus dolencias psicosomáticas. Por ello, es posible que llores, rías, expreses tu ira, todas son manifestaciones que representan liberaciones catárticas beneficiosas.

Se puede compatibilizar Terapia de Reiki con otros tratamientos convencionales al ser una terapia complementaria. Maximiza los beneficios de las medicinas tradicionales y minimiza los efectos negativos.

Se está probando en muchos hospitales del mundo, incluido, en España, el Ramón y Cajal de Madrid, que funciona muy bien en tratar los efectos secundarios de la quimioterapia.

También tiene excelentes resultados en la combinación con psicoterapia.

Herbolario Rama te invita a obtener más información sobre Reiki en estos enlaces:

Alianza Española de Reiki.

Lee mas en el reportaje de El Mundo: manos que curan.

Y recuerda, “Tus Células escuchan lo que piensas”:

Las Células escuchann lo que piensas.

Tarifas Herbolario Rama:

        Sesión (Tiempo aprox. 50 minutos)       20 Euros
      

Bono 5 Sesiones Reiki:

        Bono 5 Sesiones Reiki       80 Euros

La primera sesión (de 50 minutos aproximadamente) incluye entrevista para personalizar la terapia.

Además, podéis regalar una Terapia con los “cheques regalo”* de que disponemos. ¡¡REGALA SALUD!!.

Cheque regalo RAMA

Cheque regalo RAMA

Pide cita:

-Tel. 966 08 06 79.

-Email a: ramalscoop.v.@gmail.com

Síguenos en Facebook.

Deja un comentario