QUIROMASAJE

Quiromasaje: Masaje Manual.

Quiromasaje (de quiros-manos y amasar o apretar con suavidad), es el masaje con las manos o masaje manual, diferenciándose así de otros masajes en los que emplean aparatos eléctricos o instrumentos mecánicos. En el Quiromasaje, la única herramienta que utilizan los profesionales de ésta técnica son sus propias manos.

Se trata, por tanto, de un Masaje Manual que utiliza el método de la palpación perceptiva con presiones de las manos sobre la cubierta corporal, teniendo efectos reguladores sobre el dolor, sensación general de energía, afecta a los estados de ánimo, disminuye el cansancio, etc.

El Masaje Manual además de aliviar el dolor, curar y revitalizar, relaja y desintoxica. Los Masajes desatan sobre la musculatura dolorida un efecto biológico similar a muchos medicamentos analgésicos; el Masaje impide la transmisión en las células musculares de sustancias que favorecen la inflamación, aumentando la multiplicación de las mitocondrias que producen la energía del metabolismo celular.

Gabinete de Quiromasaje Herbolario Rama

Gabinete de Quiromasaje Herbolario Rama

Las técnicas de Quiromasaje las establece y aplica la terapeuta en función del objetivo especifico a conseguir, bien la relajación, bien el tratar el dolor.

Gozar de buena salud depende del equilibrio de nuestra energía vital, amenazada por el frenético ritmo de vida actual. Por ello, necesitamos invertir en nuestra salud, y hay pocas cosas tan relajantes y beneficiosas para nuestra salud como recibir un masaje manual.

En caso de existir dolor, después de la recogida de datos y la posterior observación, la terapeuta combina una serie de movimientos técnicos o maniobras, tratando así las zonas afectadas por el dolor. Algunos movimientos o maniobras utilizados son similares a los movimientos de amasar una masa para el pan (Amasamientos), otros aportan un componente de fricción, presión, percusión o vibración, estiramientos, movilización articular apropiada, etc. Estas maniobras se aplican de menor a mayor intensidad siendo la intensidad media y media-alta las más habituales y se suele terminar con intensidad suave.

Los masajes tienen los siguientes efectos:

MECANICOS:

Sobre la piel: Estiramiento y disgregación de las fibras elásticas. Liberación de substancias grasas y células epidérmicas procedentes de la secreción sebácea y de la descamación. Después de un masaje la piel es más elástica, más suave y más flexible. El masaje vigoriza y mejora el estado nutritivo de la piel.

Sobre la circulación: Favorece la movilización de líquidas intersticiales y permite la eliminación de edemas y exudados. Mejora la circulación arteriovenosa y linfática.

En el tejido conjuntivo: Produce mayor elasticidad y un estiramiento de estructuras del tejido conjuntivo (cápsulas articulares, ligamentos, tendones, fascias, etc.).

Sobre el músculo: Mejora la nutrición del músculo, activa la circulación impidiendo la concentración de ácido láctico y otros metabolitos de desecho. Mejora la excitabilidad muscular. Mejora el trofismo, normaliza el tono y aumenta el rendimiento muscular.

REFLEJOS:

Son debidos a estimulaciones reflejas propagadas a través del Sistema Nervioso Autónomo. Pueden ser de aparición tardía o precozmente.

A nivel de Circulación: Un estímulo suave de la piel provoca enrojecimiento y una vasodilatación y produce un aumento de la temperatura de 2° a 3° a los 5-6 minutos del masaje. El masaje provoca una emigración de leucocitos a través de los capilares, un aumento del metabolismo y un intercambio entre los tejidos como consecuencia de los cambios circulatorios.

A nivel Músculo: Un masaje superficial suprime un espasmo o contractura muscular debido a que un estímulo cutáneo produce un impulso que desencadena una relajación muscular y una dilatación refleja de los capilares.

Sobre el Dolor: El masaje produce una analgesia como consecuencia de efectos reflejos que aumentan el umbral del dolor.

Tarifas* Herbolario Rama:

        Sesión de 50 minutos       25 Euros
       Sesión de 30 minutos       15 Euros

Bono 5 Sesiones Quiromasaje (50 min):

        Bono 5 Sesiones Quiromasaje       100 Euros

BONO 5 SESIONES RAMA

Además, podéis regalar un Quiromasaje con los “cheques regalo* de que disponemos en Herbolario y Terapias Rama. REGALA SALUD.

Cheque regalo RAMA

Pide cita en el Tel. 966 08 06 79, o, si lo prefieres, mándanos un email a:

ramalscoop.v.@gmail.com

 

Síguenos en Facebook.

Deja un comentario