Levadura de Cerveza

Levadura de Cerveza

La Levadura de Cerveza es un hongo unicelular que  se seca a altas temperaturas para que no se fermente y proporciona al organismo, entre otras, altas cantidades de proteínas y vitaminas del grupo B, estando indicado para personas que llevan a cabo actividades físicas o psíquicas exigentes (deportistas, estudiantes y adolescentes), así como para personas de edad avanzada, personas que siguen dietas de adelgazamiento bajas en calorías, y vegetarianos estrictos o veganos.

Contiene gran cantidad de proteínas, contando con todos los aminoácidos esenciales, como triptófano y lisina. Además, la Levadura de Cerveza contiene vitaminas del grupo B, vitaminas que ayudan en la metabolización de los nutrientes, siendo necesarias para un buen estado el sistema nervioso e inmunitario. 

Ayuda a afrontar períodos de nerviosismo o estrés, a combatir el estreñimiento, contribuye a fortalecer el cabello y las uñas, ayuda a recuperarnos de heridas, eccemas, quemaduras u otros problemas de la piel

Dadas sus propiedades nutricionales, su capacidad para regenerar los tejidos y su contenido en ácido fólido, la Levadura de Cerveza suele recomendarse durante el postparto y el período de lactancia.

Se puede consumir la Levadura de Cerveza en polvo o en copos (añadirlos al yogur, batido, zumo, ensalada, cereales, legumbres…), y también se puede consumir en forma de cápsulas o comprimidos.

La dosis aconsejada de levadura de cerveza son dos o tres cucharaditas al día y está contraindicada en caso de colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn, e infecciones producidas por hongos.

Recuerde que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutivos de una dieta equilibrada y un modo de vida sano. No superar la dosis diaria recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños. Conservar en lugar seco fresco y seco, y recuerde que es conveniente consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento natural.

La información contenida en este artículo tiene un carácter informativo y/o divulgativo. Consulte siempre con su especialista.

Síguenos en Facebook.

 

Deja un comentario