Harpagofito: Antiinflamatorio natural

Herbolario Rama te presenta un remedio natural con efecto Antiinflamatorio y Analgésico: el Harpagofito

Harpagofito (Harpagophytum precumbens), arbusto originario del sur de África, cuyos frutos cuentan con apéndices en forma de ganchos o ancla que le dan el nombre popular de “Garra del diablo”.

La propiedad más relevante del Harpagofito es su acción antiinflamatoria y analgésica, para casos de dolores articulares, reumáticos, artrósicos, artríticos, etc, reduciendo la sensación de dolor, mejorando incluso el movimiento. Una dosis adecuada es eficaz en el tratamiento crónico del dolor de espalda, reduce la inflamación y alivia los dolores.

Además, por su contenido en compuestos amargo, aumenta la producción de bilis, mejora la digestión y calma espasmos intestinales. Así mismo, es depurativo y ayuda a disminuir el colesterol. 

El harpagofito, normalmente, siempre sienta bien y, a diferencia de los fármacos antiinflamatorios, no provoca irritación gástrica, sin embargo, se recomienda no utilizar Harpagofito en casos de ÚLCERA GASTRODUODENAL, GASTRITIS, OBSTRUCCIÓN DE LAS VÍAS BILIARES Y COLON IRRITABLE. Tampoco durante el embarazo y la lactancia salvo por prescripción profesional. Igualmente, vigilar su uso ante posible interacción con medicaciones antiarrítmicas.

Recuerde que es conveniente consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento natural.

Síguenos en Facebook.

Deja un comentario