Hamamelis (Hamamelis virginiana L.)

Herbolario Rama habla de una planta muy interesante de de bonito nombre: Hamamelis (Hamamelis virginiana L.) Para la Pesadez de Piernas.

Hamamelis

Hamamelis

El Hamamelis es una planta ideal para favorecer la circulación sanguínea, por lo que, en uso externo, aplicado el extracto Hamamelis en una compresa, reduce hinchazones, contusiones, hematomas etc, pudiendo reducir incluso hinchazones por esguinces. También es beneficiosa en casos de varices o flebitis.

Al ser astringente produce constricción de los vasos sanguíneos, desinflamando y aliviando la pesadez y el dolor que producen las venas inflamadas, por lo que suele ser utilizada para  casos de dolor de piernas y mala circulación en los pies, moretones, hematomas (cardenales) y para calmar la sensación de ardor que produce las hemorroides. El extracto, Hamamelis puede aplicarse directamente con masajes suaves sobre la zona afectada por las varices, bien directamente o sobre compresas o gasas.

También puede utilizarse, en uso externo, utilizan extracto de Hamamelis en compresas para tratar casos de contusiones o quemaduras dérmicas.

En uso externo, no existen Contraindicaciones.

En uso interno, su consumo prolongado debe evitarse ya que podría ocasionar daños al hígado. También, su uso prolongado puede ocasionar reacciones adversas gastrointestinales (diarreas o gastritis).

Para casos de trastornos de la piel, el Hamamelis ayuda a combatir los problemas de  exceso de grasa en la piel. Refrescará y ayudará a la piel sometida al efecto del sol. Ayudará, además, a las pieles con sarpullidos y picazones. Es portante, por tanto, su uso externo para tratar abcesos, acné, dermatitis atópica, forúnculos, herpes, impurezas cutáneas, urticaria, psoriasis.

Síguenos en facebook.

Deja un comentario