Glucomanano, saciante natural

Glucomanano, saciante natural

El Glucomanano (Amorphophallus konjac) es una fibra natural saciante que te ayudará a adelgazar, así como a reducir los niveles de colesterol.

De los tubérculos del Amorphophallus konjac, se prepara el Glucomananofibra natural alimenticia muy soluble que tiene la capacidad de absorber hasta 100 veces su peso en agua, produciendo una gran sensación de saciedad y aumento del volumen fecal, por lo que se convierte en un gran aliado en dietas de adelgazamiento y contra el Estreñimiento.

Al tomar Glucomanano, es aconsejable beber una gran cantidad de agua, y, para que produzca efecto saciante, se consumirá 1/2 hora antes de cada comida (desayuno, comida y cena), con dos vasos de agua para que se expanda en el estómago, manteniendo la hidratación durante todo el día.

Propiedades del Glucomanano:

Saciante. Al expandirse en el estómago, el Glucomanano nos produce esa sensación de plenitud que nos ayudará a ingerir menos cantidad de alimentos. Por ello, es aconsejable en todas aquellas dietas hipocalóricas, evitando esa sensación de vacío que nos hace picar entre horas, siendo un gran aliado para perder peso.

-Ayuda a reducir el colesterol y los triglicéridos. Como el Glucomanano forma un gel viscoso que recubre la mucosa intestinal disminuye la absorción de grasa en el intestino. Este gel captura parte de las sales biliares evitando así la absorción del colesterol.

Debido a su capacidad para reducir el colesterol, es un gran aliado en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Ayuda a controlar los niveles de azúcar. Al retrasar el vaciado gástrico, los hidratos de carbono o azucares que ingerimos se absorben más despacio, reduciéndose los niveles de azúcar e insulina después de comer.

Si tomas medicación para la diabetes consulta a tu medico antes de tomar Glucomanano.

Estreñimiento. El Glucomanano posee un efecto laxante suave que ayuda a normalizar el tránsito intestinal favoreciendo la formación de heces blandas y voluminosas.

Recuerde que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutivos de una dieta equilibrada y un modo de vida sano. No superar la dosis diaria recomendada. Y recuerde que es conveniente consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento natural.

La información contenida en este artículo tiene un carácter informativo y/o divulgativo. Consulte siempre con su especialista.

Síguenos en facebook.

Deja un comentario