Germen de Trigo

Herbolario Rama os presenta el Germen de Trigo, un producto natural sumamente alimenticio.

El Germen de Trigo es la parte más rica en nutrientes y sustancias activas del grano del trigo. Se obtiene de la parte interna del grano de trigo que se pierde con el refinamiento habitual de este cereal.
Para comerlo, puedes espolvorearlo sobre ensaladas, sopas, yogur o caldos, pues su buen sabor lo hace perfectamente aceptable para el consumo en fresco. También se ha comprimido el polvo en complementos alimentarios.

El Germen de Trigo tiene un alto contenido en proteínas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas (como por ejemplo la vitamina E Vitaminas del grupo B, tan beneficiosas para el sistema nervioso central y periférico).

El Germen de Trigo ayuda al mantenimiento y flexibilidad de las paredes celulares y al mantenimiento y buen estado de los tejidos. Como antioxidante, favorece la eliminación de radicales libres.

Además, es una fuente concentrada de hierro, aportando este mineral al organismo, siendo, por ello, un complemento muy importante en dietas vegetarianas

Tiene un contenido protéico muy elevado, supera tres veces a la carne animal (pescado, pollo, res, etc.).

El Germen de Trigo, posee, además, ácido linoleico (vitamina F), que equilibra el organismo y facilita la asimilación de las grasas, azúcares y proteínas. Tiene un porcentaje considerable de zinc, favoreciendo nuestra piel, pelo, uñas, etc., por ello se le conoce como la proteína de la belleza).

Tras la levadura de cerveza, es el alimento que más ácido fólico contiene.
Además, es una buena fuente de fibra, ayuda a evacuar el intestino y a mantener su buen funcionamiento.

Se recomienda en casos de cansancio intelectual. Eficaz como preventivo de la arteriosclerosis por su aporte en vitamina E. Ayuda en trastornos digestivos. Previene la acumulación de colesterol en las arterias por su contenido en fosfolípidos. Es ideal en embarazo, lactancia, crecimiento y estados post-operatorios. Es un aliado de la belleza del cabello, uñas y piel por su aporte en Zinc y vitaminas B. Reduce los azúcares de la sangre por su aporte en Magnesio y vitamina F.

El Germen de Trigo no se encuentra en la harina blanca refinada, ni en la harina integral de las panaderías, pues al no ser estable comprometería su conservación. Los productos elaborados con ellas carecen por tanto ventajas alimentarias del grano del trigo completo.

Recuerde que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutivos de una dieta equilibrada y un modo de vida sano. No superar la dosis diaria recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños. Conservar en lugar seco fresco y seco, y recuerde que es conveniente consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento natural.

Síguenos en Facebook.

Deja un comentario