Fitoterapia e Hiperplasia benigna de Próstata

Herbolario Rama quiere hablar de la Fitoterapia e Hiperplasia benigna de Próstata

Existen remedios naturales que ayudan en casos de hiperplasia benigna de Próstata.

-En efecto, el Sabal (Sabal serrulata), pequeña palmera de grandes hojas en forma de abanico, también conocida como Serenoa Repens o palmito salvaje. Sus frutos son los que cuentan con principios activos que previenen la hiperplasia glandular y reducen las molestias derivadas del síndrome prostático, dolencia que afecta a muchos hombres a partir de los 50 años de edad. Coadyuva, por tanto, en casos de hiperplasia benigna de próstata cuyos síntomas suelen ser dificultad al orinar, acompañada de despertares nocturnos frecuentes. Al crecer la glándula se ejerce presión sobre la uretra y los tejidos adyacentes, teniendo una sensación de inflamación en la parte baja de la pelvis.

sabal

sabal

Ante estas situaciones, el Sabal ejerce un efecto antiinflamatorio, evitando la sensación de tener la vejiga demasiado llena y la  cistitis. También reduce las molestias urinarias o dificultad para orinar, la necesidad de orinar muchas veces o la sensación permanente de deseo de orinar.

-Otro remedio natural que tratar los síntomas de la próstata, es la infusión de raíz de jengibre, por su efecto antiinflamatorio y antitumoral, así como de harpagofito, también con propiedades antiinflamatorias que ayuda a desinflamar la próstata y reduce los síntomas indicados.

-El consumo de extracto de semillas de calabaza reduciría la inflamación en pacientes con hiperplasia benigna de próstata. Al parecer, su contenido en esteroles serían los responsables de dichos beneficios.

Todas estas plantas medicinales podrían ser utilizadas como remedios caseros para reducir los síntomas de próstata, pero recuerda que siempre es necesario el consentimiento médico antes de su consumo.

Recuerde que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutivos de una dieta equilibrada y un modo de vida sano. No superar la dosis diaria recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños. Conservar en lugar seco fresco y seco, y recuerde que es conveniente consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento natural.

Síguenos en Facebook.

Deja un comentario