Damiana

Damiana

La Damiana (Turnera Diffusa), también conocida como Hierba del Venado, Herba de la Pastora, Pastorcita, Té de Méjico,…

Los Mayas la utilizaban como afrodisíaca, contra la inapetencia sexual, para dar energía al cuerpo, como vigorizante, para tratar el agotamiento y el cansancio muscular….

En efecto, la Damiana, por sus cualidades testosterogénicas, se utiliza como afrodisíaco natural, tratándose con ella casos de impotencia o frigidez.

Es también un buen diurético, depurativo del riñón (estimula la función renal) y ayuda a eliminar líquidos del organismo. Al aumentar la producción de orina (diuresis), es una planta indicada en casos de cistitis e infecciones urinarias. Además, evita y ayuda a eliminar cálculos renales.

Se recomienda Damiana para casos de alteraciones del Sistema Nervioso, para tratar nerviosismo, depresión, agotamiento mental y físico

Tiene también propiedades laxantes, ayudando en casos de estreñimiento o digestión lenta.

Es expectorante, estimulando la eliminación de secreciones acumuladas en los pulmones, pudiéndose tratar casos de bronquitis, gripe y tos.

Recuerde que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutivos de una dieta equilibrada y un modo de vida sano. No superar la dosis diaria recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños. Conservar en lugar seco fresco y seco, y recuerde que es conveniente consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento natural.

No hay que utilizar esta planta durante el embarazo y consultar a el médico en lactancia. En caso de diabetes, utilizar con precaución. Evitar tomar junto con Damiana estimulantes como ginseng, café…, para evitar sobreestimular el sistema nervioso.

  Síguenos en Facebook.

 

Deja un comentario