Cúrcuma (curcuma longa L.)

Cúrcuma (curcuma longa L.)

La Cúrcuma (Turmeric en Inglés), originaria de Asia, es una planta medicinal con inumerables propiedades (antiinflamatoria, antioxidante, tónico biliarprotector del hígado…), siendo utilizada, además, como especie y colorante en la codina tradicional asiática, siendo el ingrediente principal del curry.

Sus principios activos (curcumina y otros) se obtienen de su rizoma (tallo de crecimiento horizontal).Por ello, podemos considerar que la Cúrcuma es una de las sustancias curativas más poderosas que existen, habiendo sido utilizado por culturas ancestrales.

Por sus propiedades Antioxidantes, ayuda a combatir los radicales libres.

Por sus propiedades de tónico biliar favorece el drenaje y vaciado de  la vesícula biliar, ayudando a desintoxicar el organismo. Además, favorece las digestiones pesadas y ayuda a digerir las comidas muy grasas.

Ayuda en caso de enfermedades hepáticas como la hepatitis, colesterol elevado, insuficiencia biliar, ictericia, cirrosis, hígado graso…

Tiene importantes propiedades antiinflamatorias, ayudando en caso de artritis, síndrome de túnel carpiano, dolor menstrual, enfermedades intestinales, Crohn, Colitis, colon irritable, 

Para beneficiarte de sus propiedades, puedes usar la Cúrcuma habitualmente en la cocina, o en cápsulas que contienen su extracto.

No se recomienda consumir cúrcuma durante el embarazo y la lactancia porque podría poner en riesgo el embarazo.

Recuerde que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutivos de una dieta equilibrada y un modo de vida sano. No superar la dosis diaria recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños. Conservar en lugar seco fresco y seco, y recuerde que es conveniente consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento natural.

Síguenos en Facebook.

 

Deja un comentario