Carbonato de Magnesio

Carbonato de Magnesio

El Carbonato de Magnesio es un compuesto químico natural, sólido y de color blanco con propiedades de suave laxante, antiácido gástrico, además de aportar magnesio a nuestros huesos (contiene un 45% de magnesio).

El Carbonato de Magnesio es necesario para mantener un buen funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

El Carbonato de Magnesio es insaboro, pudiéndose incorporar a cualquier alimento sólido o líquido pues no altera su sabor (agua, zumo, puré, etc.).

El Carbonato de Magnesio lo puede tomar también embarazadas, niños, ancianos o cualquier persona que tenga problemas de estreñimiento, ya que no produce retortijones ni molestias intestinales, por lo que también es ideal para personas con úlcera de estómago, intervenidas de histerectomía, cesárea, fístulas anales, hemorroides…

El Carbonato de Magnesio, al ayudar en problemas de estreñimiento, ayuda en la pérdida de peso.

Se toma una cucharadita antes de acostarse, preferiblemente dejando algo de tiempo para haber hecho la digestión. Su efecto empieza a notarse  entre 4 y 12 horas después de su ingesta.

El Magnesio es un mineral que juega un papel muy importante para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Gran parte del Magnesio se consigue con el consumo de semillas, legumbres y frutos secos, así como ciertos vegetales. El agua que bebemos del grifo también suele contener una pequeña cantidad de magnesio.

Déficit en la toma de Magnesio puede producir alteraciones como nerviosismo e hipertensión. Además,  la mala absorción del Calcio en los huesos suele deberse a la carencia de Magnesio.

Por ello, el Magnesio aportado con el Carbonato de Magnesio es ideal para personas que no aporten este mineral por la alimentación, o, especialmente las mujeres, por su mayor propensión a sufrir problemas de huesos como la osteoporosis.

Hay personas que lo utilizan para combatir problemas circulatorios o exceso de colesterol malo.

También se usa el Carbonato de Magnesio como principio activo de muchos medicamentos y como antiácido, ya que reacciona de forma similar al bicarbonato y a la sal de fruta contra la acidez de estómago.

Como siempre, síguenos en Facebook.

Deja un comentario