Boldo (Peumus boldus)

Boldo (Peumus boldus)

Herbolario Rama te habla del Boldo, planta nativa de Sudamérica (Chile, Ecuador, Bolivia, Argentina y Perú).

El Boldo posee acción digestiva, antioxidante, antiespasmódica (combate retortijones intestinales), carminativa (impiden la formación de gases en el tubo digestivo y favorecen su evacuación), aumenta el sistema inmunitario (tomar en los cambios de estación o o durante catarros o gripes), es depurativa, sedante, diurética, antiinflamatoriacolerética y colagoga (aumenta la producción de bilis en la vesícula Biliar y favorece su expulsión, depurando la bilis; por ello, previene la formación de cálculos en la Vesícula biliar) y combate la Halitosis.

También tiene propiedades fungicidas, ayudando a combatir los gusanos intestinales.

Como hemos mencionado, posee acción digestiva, siendo ideal para proteger el estómago, mejorar las digestiones y tratar dolores de estómago y otras afecciones del sistema digestivo y hepático (malestares estomacales, de la vesícula biliar y del hígado).

Además de todo lo ya mencionado, el Boldo: Combate el reumatismo; Favorece la recuperación de luxaciones; Evita el estreñimiento; Combate las infecciones urinarias (es antiséptico de las vías urinarias); Depura la sangre; Estimula el funcionamiento del hígado y riñones; Favorece la eliminación de toxinas; Evita la retención de líquidos; Combate el insomnio (actúa como un calmante del sistema nervioso); aumentar la secreción de saliva en personas con sequedad de boca o que no producen saliva.

El Boldo, al depurar el hígado, ayuda a reducir el colesterol del organismo.

En todo caso, se sugiere no superar las dosis recomendadas y realizar tratamientos de 4 semanas y después descansar.

No se recomienda su consumo durante el embarazo y lactancia. El Boldo debe usarse con cautela en pacientes que ingieren agentes anticoagulantes o anti-plaquetas ya que puede aumentar el riesgo de sangrado. El Boldo debe usarse con cautela en pacientes que ingieren agentes hepatotóxicos (perjudiciales para el hígado), por ejemplo pacientes que ingieren alcohol. El Boldo debe usarse con cautela en pacientes con obstrucción del conducto biliar, porque estimula el flujo biliar.

Como siempre, recuerde que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutivos de una dieta equilibrada y un modo de vida sano. No superar la dosis diaria recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños. Conservar en lugar seco fresco y seco, y recuerde que es conveniente consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento natural.

Síguenos en Facebook.

 

Deja un comentario