Arándano Rojo (Cranberry), para las infecciones urinarias

El Arándano Rojo o Cranberry, protege el estómago y los intestinos de infecciones, siendo, un excelente remedio natural frente a afecciones urinarias, intoxicaciones y diarreas.

El Cranberry son bayas del arbusto Vaccinium macrocarpon, ricas en vitamina C, que ayudan a prevenir y tratar infecciones urinarias, de estómago o intestinos y de la boca causadas por bacterias. 

Los Arándanos Rojos fabrican un tipo de sustancia llamada proantocianidina que impide que las bacterias se adhieran a las mucosas: bacterias de las vías urinarias, causante de cistitis y sus recaídas (Escherichia coli, Candida albicans, etc.) y el H.pylori, que anida en el estómago y produce úlceras estomacales.

Por tanto, al inhibir la adhesión bacteriana a la superficie de las mucosas, el Arándano Rojo es un antiséptico natural urinario, muy recomendado sobre todo en caso de infecciones urinarias de carácter recurrente (por ejemplo la cistitis).

La Infecciones Urinarias se ven más comúnmente en las mujeres que en los hombres puesto que la uretra de las mujeres es mucho más corta, esto genera que los gérmenes, bacterias del recto y la vagina, se puedan introducir en las vías urinarias generando esta infección.

Su gran contenido de antioxidantes, hace del Cranberry,  una verdadera panacea antienvejecimiento. Sus sustancias bioactivas protegen las células de los radicales libres, que no sólo hacen envejecer, sino que también afectan a la salud. El envejecimiento prematuro de la piel y otras afecciones como el cáncer y las enfermedades cardíacas son consecuencia del daño causado por los radicales libres.

El Arándano Rojo o Cranberry, afecta positivamente a la salud del corazón y de los vasos sanguíneos. Estas bayas contienen flavonoides, que protegen de la arteriosclerosis, causa principal de las enfermedades cardíacas. Influyen positivamente en la colesteremia e impiden que determinados enzimas estrechen las arterias, favoreciendo así el flujo sanguíneo.

En conclusión, si complementamos nuestra alimentación con Arándanos Rojos podemos eliminar los gérmenes causantes de las infecciones urinarias y la cistitis. Los Arándanos Rojos tienen una acción antibiótica y antiséptica sobre los gérmenes sin tener los efectos secundarios de los antibióticos, siendo una alternativa natural muy buena a estos medicamentos. Además, por su gran poder antioxidante, neutralizamos la acción de los radicales libres nocivos para el organismo, cuidamos la salud del corazón y evitamos el envejecimiento prematuro.

Síguenos en Facebook.