Ajo (allium sativum)

Ajo (allium sativum)

El Ajo (allium sativum) es un remedio natural que baja los niveles de colesterol y la tensión sanguínea, por lo que es muy saludable para el corazón.

El Ajo tiene propiedades: diurético, antiinflamatorio, antihipertensivo, antiagregante, antiséptico, baja el colesterol y el azúcar en sangre. Además es anticancerígeno, antimicrobiano y aumenta las defensas.

Debido a sus propiedades fungicidas, antisépticas, tónicas y antiparasitarias se usa para tratar la candidiasis y las infecciones vaginales.

Tiene efectos beneficiosos sobre el Aparato circulatorio, usándose en casos de aterosclerosis, hipertensión, infarto de miocardio, colesterol, angina de pecho, hemorroides…

Tiene Propiedades bactericidas, siendo un buen remedio natural para tratar procesos infecciosos del aparato respiratorio (gripe, bronquitis, faringitis, etc.), o aparato digestivo o urinario (cistitis, infecciones renales, etc.).

Tiene Efecto diurético, favoreciendo la eliminación de líquidos y ayudando en casos de cistitis, edemas, reumatismo.

Favorece la digestión, estimula el hígado, la vesícula y el páncreas,  si bien, no debe usarse en casos de acidez de estómago.

Por sus propiedades antihelmínticas ayuda a eliminar las lombrices intestinales.

Puede usarse en caso de picaduras de insectos, hongos, heridas, quemaduras, llagas. También, en cataplasma, ayuda a eliminar verrugas o callos.

Es muy nutritivo, contiene un elevado número de compuestos sulfurados, aminoácidos, germanio, calcio, cobre, hierro, potasio, magnesio, selenio, zinc y vitaminas A, B y C.

Recuerde que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutivos de una dieta equilibrada y un modo de vida sano. No superar la dosis diaria recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños. Conservar en lugar seco fresco y seco, y recuerde que es conveniente consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento natural.

Síguenos en Facebook.

 

Deja un comentario