Aceite Esencial de Gaulteria

Herbolario Rama os habla del Aceite Esencial de Gaulteria

La Gaulteria (Gaultheria procumbens) es un arbusto que crece a ras de suelo, con flores de colores que van del blanco al rosa pálido.

En sus hojas se encuentra sus principios activos, destilándolas por vapor para obtener el Aceite Esencial de Gaulteria. Este Aceite Esencial tiene la propiedad de aliviar dolores de las articulaciones, recomendándose diluir 3 gotas AEQT Gaulteria en  Aceite Vegetal y realizar un masaje local. También puede mezclarse con otros aceites esenciales como lavanda, romero o menta.

El componente principal de esta planta es una molécula aromática llamada Salicilato de metilo, utilizado tradicionalmente para para aliviar los problemas musculares y óseos en linimentos y pomadas

Indicaciones: Tendinitis, artritis, reumatismos, artrosis, contracturas, calambres musculares, arteriosclerosis,…

Ayuda a relajar los músculos y disminuye la inflamación de las articulaciones y de los tendones, mejora los calambres y contracturas.

Por todo ello, es muy utilizado en aceites de masaje por sus propiedades analgésicasPor ejemplo, se puede diluir tres gotas de Aceite Esencial de Gaulteria y 3 gotas de Aceite Esencial de lavanda en 5ml de aceite vegetal para un masaje muscular.

Precauciones:

El Aceite Esencial de Gaulteria  puede causar sensibilización por contacto directo con la piel, por lo que se recomienda evitar el contacto con la piel directo y diluir el aceite esencial de Gaulteria en aceite vegetal vehicular.

En caso de ingestión, puede causar daños pulmonares. Si se ingiere, no vomitar, consultar un médico y mostrarle el envase y etiquetado. Mantener fuera del alcance de los niños.

Evitar su uso durante el embarazo. No utilizar en niños menores de 2 años. Sólo para uso externo. No utilizar en ojos ni mucosas.

Recuerde que los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutivos de una dieta equilibrada y un modo de vida sano. No superar la dosis diaria recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños. Conservar en lugar seco fresco y seco, y recuerde que es conveniente consultar a su médico antes de tomar cualquier suplemento natural.

Deja un comentario